Opel Corsa-e

El desarrollo de los Opel Corsa-e y Mokka-e ha mejorado su autonomía y tanto en el ciclo oficial WLTP, como en su utilización cotidiana. Con esta mejora llegan hasta los 359 y 338 km, respectivamente. Se ha conseguido gracias a la optimización de la bomba de calor, la transmisión y los neumáticos.


La evolución de los coches eléctricos está permitiendo mejoras importantes en muy diferentes aspectos, entre ellos, la autonomía. Más allá de las baterías, diferentes sistemas y elementos de los coches van ayudando a que aumente la eficiencia de los vehículos. Lo veíamos recientemente con los hermanos de Opel, concretamente con los Peugeot e-208 y e-2008. Ahora ha llegado el turno de los Opel Corsa-e y Mokka-e.

Cambios en los Opel Corsa-e y Mokka-e

La marca ha conseguido un aumento de autonomía gracias, entre otras cosas, a la optimización de los sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado). Pero también con la mejora de la propulsión de los Opel Corsa-e y Mokka-e.

Una de las mejoras se ha realizado sobre la bomba de calor, de serie en ambos modelos, calienta y enfría el interior. Ahora, ha mejorado su eficiencia y es mayor que antes.

Opel Mokka-e
Opel Mokka-e

Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería. Eso permite más autonomía. Según explica Opel:

“Los usuarios podrán experimentar con mayor claridad este aumento sobre todo cuando conduzcan en los meses de invierno, con temperaturas más bajas”.

Entre otras contribuciones que favorecen el aumento de la autonomía: el nuevo desarrollo de la transmisión y las ruedas de 16 (Corsa-e) y 17 pulgadas (Mokka-e) con clasificación A+.

La electrificación de Opel

Los Opel Corsa-e y Mokka-e forman parte de la ofensiva integral de electrificación del fabricante de automóviles alemán. Opel ya dispone de nueve vehículos electrificados en el mercado, tanto turismos como comerciales ligeros. Toda la gama de productos de la marca estará completamente electrificada en 2024. Además, Opel se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos en Europa desde 2028.

Más autonomía para los Opel Corsa-e y Mokka-e

El Opel Corsa-e se presentó en 2019. En 2020, ya consiguió varios premios, como el Golden Steering Wheel 2020 o el Best Buy Car en Europa. Tras probar el coche, dimos nuestra opinión sobre él así:

“Buenas prestaciones y una conducción sencilla y divertida son las principales sensaciones que nos llevamos de la prueba que hemos realizado del Corsa-e. Con un motor síncrono de 100 kW (136 CV), el vehículo integra una batería de iones de litio de 50 kWh. Otorga, según fabricante, una autonomía de 337 km en ciclo WLTP”.

Además, el coche se fabrica en exclusiva en la planta de Fiigueruelas.

Mokka-e

En cuanto al simpático Mokka-e, está a la venta desde 2020 y también ha ganado premios, como el Golden Steering Wheel 2021. De él decíamos, tras su presentación:

“La marca explica cómo es: “libre de emisiones y lleno de energía”; “divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos.

El motor eléctrico entrega 100 kW (134 CV) y 260 Newton metros de par máximo, disponibles de inmediato desde el arranque. Reacciones rápidas, agilidad y dinámica son algunas de las características sobresalientes”.

Plan Moves III 2021. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2021. Guía comparativa: precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here