Nuevo Opel Mokka-e eléctrico, eficiente, libre de emisiones y
Nuevo Opel Mokka-e eléctrico, eficiente, libre de emisiones y "lleno de energía".

Ha llegado el momento de conocer el nuevo Opel Mokka-e eléctrico, el primer modelo que la marca lanza con la variante 100% eléctrica. La marca explica cómo es: “libre de emisiones y lleno de energía”; “divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos”. Estará a la venta a finales del verano de 2020 y disponible en los concesionarios a principios de 2021.


Por fin conocemos las características del nuevo Opel Mokka-e eléctrico, al que nos hemos referido anteriormente varias veces. Es la segunda generación del compacto de Opel.

A pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), el nuevo Mokka es 12.5 cm más corto que la generación anterior.

Su longitud total de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas. Sus voladizos son más cortos (61 mm menos en la parte delantera, 66 mm menos en la parte trasera). Sin embargo, es 10 milímetros más ancho. En cuanto a su volumen de maletero, es similar al de la generación anterior: hasta 350 litros.

Su tamaño compacto y su apariencia general hacen que las llantas de 18 pulgadas se destaquen más potentes que nunca. En relación a su aspecto, Opel indica:

“El diseño del nuevo Mokka sorprende con proporciones impresionantes y una precisión cautivadora. El exterior audaz se caracteriza por voladizos cortos y una base amplia y equilibrada que cuida hasta el más mínimo detalle”.

Opel Vizor

Incorpora el nuevo frontal de la marca, así como el puesto de conducción totalmente digital: Opel Vizor y Opel Pure Panel, respectivamente.

Extendiéndose por todo el frente del vehículo debajo del capó, el Opel Vizor es un elegante módulo que enmarca horizontalmente las características de la marca, como los faros matriciales IntelliLux LED® de última generación y las características luces diurnas LED en forma de ala.

Y, además, por dentro:

“Ni pantallas analógicas ni animaciones decorativas sofisticadas e inútiles: la experiencia es clara y limpia; la información proporcionada se centra en lo que realmente se necesita. El panel de instrumentos, más descongestionado, se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas”.

Sistemas de seguridad

También incorpora tecnologías avanzadas, propias de otros segmentos, algo habitual en la marca. En esa línea:

  • ACC (Control de Crucero Adaptativo). Su función stop and go, permite al conductor sobrellevar los atascos de manera confortable: el Mokka-e eléctrico puede reaccionar automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador.
  • Mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril.
  • Sistema de iluminación, con el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED®, que evita los reflejos, gracias a sus 14 células LED, único en su categoría. Todas las variantes del modelo Mokka vienen de serie con: luces LED en la parte delantera y trasera; un freno de estacionamiento eléctrico; y reconocimiento de señales de tráfico. También puede disponer de una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.
Opel Mokka-e.
Opel Mokka-e.

Opel Mokka-e eléctrico

El nuevo Mokka se basa en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma Modular Común) altamente eficiente.

El equipo de ingeniería de la marca ha reducido el peso de la segunda generación y mejorado la rigidez. En el caso del eléctrico, se ha conseguido un 30% más de rigidez torsional con su estructura de batería integrada de baja altura.

Eso se traduce en un menor consumo de energía y, además, es más sensible, ágil y divertido de conducir.

El motor eléctrico entrega 100 kW (134 CV) y 260 Newton metros de par máximo, disponibles de inmediato desde el arranque. Reacciones rápidas, agilidad y dinámica son algunas de las características sobresalientes.

Sus tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport– ofrecen un equilibrio entre funcionalidad y diversión, según preferencias. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km/h para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh y la autonomía.

Dispone de un sistema de carga rápida de 100 kW CC que permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El Opel Mokka-e tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 322 kilómetros según WLTP en modo Normal.

El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de carga de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Además, ofrece una garantía de ocho años para la batería.

Más equipamiento

Además, el Mokka ofrece otras posibilidades, en cuanto a equipamiento:

  • Un asiento de cuero calefactado y con masaje para el conductor, opcional.
  • Bandeja de carga para móviles.
  • Nueva gama de infoentretenimiento. Sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y el sistema de alta gama Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas.
  • Control de voz integrado para sistemas multimedia.
  • OpelConnect, navegación con información de tráfico en tiempo real, además de conexión directa a asistencia en caso de avería y llamada de emergencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here