Un nuevo vídeo de Opel muestra cómo el Mokka va perdiendo sus capas de camuflaje. Tras probar el Oepl Mokka-e, Jürgen Klopp, embajador de la marca y actual entrenador del Liverpool, ha afirmado: “¡Supercoche! Será muy divertido para ti”. El coche estará en el mercado a comienzos de 2021.


Poco a poco vamos conociendo más datos del nuevo Opel Mokka. El coche está realizando las pruebas finales, previas al comienzo de su producción en serie, previstas antes de acabar 2020.

Pero Opel sigue sin quitar el camuflaje a los nuevos teaser sobre el coche. El último, según la marca, “estimula la imaginación y experimenta con nuevos colores”. Lo cierto es que poco a poco vamos conociendo detalles del eléctrico. Y, además, el famoso entrenador de fútbol, Jürgen Klopp, lo ha probado y explica que estaremos encantados con él.

La segunda generación del coche es completamente nueva. Se basa en la plataforma de energía CMP de PSA, un sistema modular que ofrece una gran flexibilidad para el desarrollo de vehículos. La plataforma también permite el desarrollo de vehículos eléctricos, de ahí la versión eléctrica, la que ha probado Klopp.

Algunos datos

Indica Opel que la nueva generación del Mokka pesa menos, gracias al uso de acero de alta resistencia, que la primera. Incluso mejora la rigidez de la carrocería.

Y aunque aún no conocemos sus medidas, la distancia entre ejes y el tamaño de los neumáticos serán iguales que los del modelo anterior. Por otra parte, lo que vemos en el nuevo vídeo nos recuerda al diseño de DS 3 Crossback. Su trasera alta y un cierto aire de coupé hacen que el coche emita una sensación más deportiva.

Tampoco sabemos qué potencia tendrá, aunque todos hemos dado por supuesto que, al compartir tecnología con los Peugeot e-2008 y DS 3 Crossback e-Tense, incorporará: un motor de 136 CV y 260 Nm de par; una batería de 50 kWh de capacidad, con una autonomía de 320 km (WLTP).

Jürgen Klopp prueba el nuevo Opel Mokka-e

No sólo es un entrenador famoso, Jürgen Klopp es el embajador de la marca y piloto de pruebas de Opel. Y, además, es un gran aficionado a los coches.

Durante muchos años ha participado en campañas de promoción de Opel, en Alemania e internacionales. Cuando probó la unidad del Opel Mokka-e afirmó las buenas sensaciones que emitía:

“¡Supercoche! Será muy divertido para ti. No te lo puedes imaginar. Ya lo he conducido”.

Lo cierto es que recordamos la buena impresión que causó el lanzamiento del vehículo en 2012. El Mokka emitía la sensación de ser pequeño y robusto a la vez, pero vanguardista y simpático. Quizás, como la marca indicaba, casi descarado. Ahora vuelve, tanto en versión de combustión como eléctrica. Y, por lo que parece, y ha afirmado el conocido entrenador, no ha perdido un ápice de esa simpatía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here