Opel Mokka

La segunda generación del Opel Mokka trae importantes novedades. Entre ellas: pierde la X en su nombre y sale a la venta con una versión cien por cien eléctrica. Todavía en fase de pruebas, estas son las primeras imágenes y datos del próximo eléctrico de PSA.

Opel tiene dos Sport Uitility Wagon (SUV) en su portfolio. Uno es el Opel Grandland X, el más grande y con versión híbrida enchufable (el Opel Grandlda X PHEV). Otro el Opel Crossland X, modelo que compartió unos meses en el mercado con el Opel Mokka X pero que tras su desaparición se quedó como representante de la marca en el segmento de los SUV de pequeño tamaño.

Pronto volverán a ser tres.

Opel trabaja en el desarrollo de la segunda generación del Opel Mokka. Así, sin X en el nombre (la letra era, hasta ahora, la que utilizaban para todos los crossover de la marca) y con versión cien por cien eléctrica disponible desde su lanzamiento.

Opel Mokka, primeras imágenes del SUV eléctrico

Advertisement

Aunque en las imágenes aparece cubierto de camuflaje, hay algunos detalles del nuevo Moka que saltan a la vista.

Las líneas recuerdan a las del Opel GT Experimental, pero suavizadas con voladizos cortos. Parece que la altura al suelo será algo superior a la del Mokka actual para darle un carácter más off road. Respecto al interior, los ingenieros de Opel adelantan que será totalmente digitalizado.

El nuevo Opel Mokka ha sido diseñado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma que sustenta a modelos como el DS 3 Crossback o el Peugeot 208. Esto le permitirá configuraciones de combustión y eléctricas (o la combinación de ambas) en el apartado mecánico.

Supone esto que es de esperar que el Opel Mokka eléctrico herede el sistema enchufable que utilizan sus hermanos de grupo, esto es, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh. La autonomía debería rondar los 300 a 320 km.

Se espera que entre en línea de producción en el último trimestre del año y que las primeras unidades estén listas para su comercialización en los primeros meses de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here