Nuevo Land Rover Discovery híbrido enchufable.
Nuevo Land Rover Discovery híbrido enchufable.

Jaguar Land Rover ha dotado a sus Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport de un nuevo e innovador sistema híbrido enchufable. El nuevo motor de 3 cilindros, junto al eléctrico en el eje trasero, ofrecen una potencia combinada de 309 CV. Los SUV tienen consumos de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, autonomía en modo eléctrico de entre 62 y 66 km y etiqueta CERO. Ya se pueden realizar pedidos de ambos coches en España.


El nuevo sistema híbrido enchufable debuta en los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, los dos vehículos más vendidos de la compañía. Diseñado, desarrollado y fabricado en instalaciones propias con la arquitectura Ingenium flexible y escalable, responde a la estrategia de la compañía de electrificar su gama. De hecho, la marca ya ha anunciado otras versiones PHEV y eléctricas, algo de lo que nos hemos ocupado previamente.

El sistema cuenta con un nuevo motor Ingenium 1,5 de tres cilindros, gasolina, de nuevo desarrollo, y un motor eléctrico montado en el eje trasero. A ello se une una nueva transmisión automática de ocho velocidades, más ligera, un punto clave del sistema.

El nuevo sistema PHEV y el motor Ingenium de Jaguar Land Rover están pendientes de 40 patentes solicitadas para estas tecnologías.

El motor de gasolina de 200 CV se combina con el eléctrico, de 109 CV, para ofrecer los 309 CV. Los SUV incorporan una batería de 15 kWh, ubicada tras los asientos traseros. Junto a otros componentes del sistema PHEV, esa ubicación hace que no se reduzca el espacio interior, ni que pierdan capacidad todoterreno.

Ambos coches, además, incorporan la eficiente capacidad de tracción a las cuatro ruedas que caracteriza a sus modelos.

Nuevo Range Rover Evoque híbrido enchufable.
Nuevo Range Rover Evoque híbrido enchufable.

Datos de los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport

Los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport tienen unas emisiones de CO2 de 32 y 36 g/km, respectivamente. Eso, unido a la autónoma en modo eléctrico de entre 66 y 62 km, permiten que ambos vehículos tengan la etiqueta CERO de la DGT.

Por tanto, tiene todas las ventajas de los vehículos electrificados: acceso a las zonas restringidas de las ciudades; un ahorro significativo de combustible, gracias al consumo de 1,4 l/100 km; un funcionamiento en modo eléctrico que cubre la mayor parte de los trayectos diarios.

Los precios de ambos vehículos en España: Range Rover Evoque P300e PHEV a partir de 51.960€; el Discovery Sport P300e PHEV desde 50.510€.

Modos de funcionamiento y versiones

El sistema cuenta con tres modos de funcionamiento, según las necesidades:

  1. Modo HYBRID (el modo de conducción predeterminado): combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina. La estrategia operativa se adapta a las condiciones de conducción y a la carga restante de la batería. Introduciendo un destino en el sistema de navegación, la función Predictive Energy Optimisation puede integrar la ruta y los datos del GPS y añadir eficiencia.
  2. Modo EV (vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico gracias a la energía almacenada en la batería.
  3. Modo SAVE: da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal mientras mantiene el estado de carga de la batería en el nivel elegido.

Las nuevas versiones PHEV del Range Rover Evoque y del Discovery Sport están disponibles con las especificaciones S, SE y HSE, estándar o R-Dynamic. Cuentan también con una gama de diseños específicos de llantas con tamaños que van de 18 a 20 pulgadas.

Carga de la batería

La batería se recupera en movimiento, gracias a la energía que genera el motor al acelerar (o al frenar en los modos EV o Hybrid). En parado, mediante un cargador rápido, requiere sólo 30 minutos para recargar energía hasta el 80% de la capacidad de la batería. En casa, necesita 1 hora y 24 minutos con un cargador de pared o wallbox específico de 7 kW. Y en una toma doméstica convencional, el tiempo es de 6 horas y 42 minutos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here