volkswagen

El Grupo Volkswagen continúa con su ofensiva en la carrera por convertirse en líder mundial de la movilidad eléctrica. Para ello, invertirá 33.000 millones de euros hasta 2024 en electrificación de sus gamas.

Todos los caminos de la estrategia de Volkswagen hasta 2029 pasan por la movilidad eléctrica. El Grupo lanzará hasta 75 modelos 100% eléctricos para ese año y calcula unas ventas de hasta 26 millones de vehículos de este tipo. El objetivo es que, para finales de década, 1 de cada 2 coches vendidos por la marca en Europa y China sea eléctrico.

Tecnología MEB

La principal herramienta para conseguir estas cifras es la plataforma eléctrica modular (MEB), por la que pasarán cerca de 20 millones de vehículos eléctricos antes de 2029. La compañía considera clave esta tecnología para ofrecer autonomías de hasta 550 kilómetros y un rendimiento óptimo de los vehículos. La marca planea para este año reconvertir hasta 8 plantas para la producción de vehículos MEB.

El primer automóvil eléctrico basado en la plataforma MEB será el Volkswagen ID.3, cuyo lanzamiento está programado en el mercado europeo para este verano. El ID.4, el primer SUV puramente eléctrico de la marca, también será lanzado este año. Ambos vehículos se entregarán con un balance CO2 neutral en el balance de CO2.

Recarga con electricidad renovable

En el aspecto de la carga de los vehículos, Volkswagen ofrece soluciones para utilizar energía verde en los procesos. Es el ejemplo de Volkswagen Naturstrom, que funciona en Alemania y que permite que, por cada kilovatio hora consumido por el cliente, se alimente a la red con la misma cantidad de electricidad renovable. Actualmente, la mayor parte de la electricidad proviene de centrales hidroeléctricas en Alemania, Austria y Suiza.

En cuanto a la recarga del vehículo en trayecto, los clientes pueden cargar con electricidad 100% verde en las estaciones de carga rápida que pertenecen a IONITY.

Misión goTOzero de Volkswagen

Volkswagen está llevando a cabo una iniciativa de reducción de su huella de carbono en todo el Grupo a través de la misión medioambiental goTOzero. A través de esta acción, la marca quiere reducir las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% en comparación con 2010 para el año 2025.

El plan llevado a cabo ya se puede observar en la planta del Grupo de Zwickau, en Alemania. Esta instalación utiliza exclusivamente electricidad Naturstrom, con certificación de origen renovable.

Del mismo modo, la planta también está equipada con una planta de energía térmica combinada (CHP) que a largo plazo funcionará con gas CO2 neutro. Además, los edificios y sistemas son optimizados de manera continua para lograr mejores resultados de eficiencia energética. Un ejemplo es el uso de ventiladores y bombas controlados por frecuencia para reducir las necesidades de electricidad, agua y calor.

Te puede interesar

22.000 pedidos del nuevo Volkswagen e-up! en lo que va de año

Volkswagen digitaliza la producción de eléctricos en Zwickau

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here