e-up!

Volkswagen ha anunciado que, en lo que va de 2020, ha recibido ya más de 20.000 pedidos del nuevo e-up! en Alemania. La marca está cada vez más centrada en dedicar los esfuerzos a la movilidad eléctrica en su país de origen, donde la demanda de este tipo de vehículos cada vez es más alta.

Lanzado en noviembre de 2019, el e-up! cuenta con un motor eléctrico que ofrece hasta 83 CV, así como con una batería que logra que el vehículo tenga hasta 260 km de autonomía.

El precio, gran argumento del e-up!

La gran baza de Volkswagen para comercializar este vehículo es su precio, significativamente bajo para lo que acostumbran los coches del mercado eléctrico.  El e-up! puede conseguirse en Alemania desde 21.975 euros, a los que pueden restarse 6.750 euros en caso de acogerse al bono ambiental promovido por el Gobierno alemán.

Buena acogida para los híbridos enchufables

La compañía también ha descrito la buena acogida que los modelos híbridos enchufables están teniendo en el mercado alemán, en concreto, del Passat GTE Variant, con 2018 CV de potencia y una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo eléctrico.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la firma asegura que en un segmento en que la mayoría de los pedidos que se reciben son con motores diésel, como es el del segmento Passat, actualmente el 15% de los pedidos es de gasolina con motor híbrido enchufable. Este porcentaje multiplica por cinco el número de pedidos de híbridos enchufables respecto al anterior modelo GTE.

Por último, entre los planes de la compañía figura el lanzamiento de otros modelos con tecnología híbrida enchufable como el Arteon, el nuevo Golf y el todoterreno Tiguan.

En movilidadelectrica.com tuvimos la oportunidad de probar este modelo en noviembre del año pasado. En este artículo puedes encontrar todas las especificaciones del Volkswagen e-up! como sus modos de conducción y recuperación de energía, sus consumos, su recarga y su precio.

Te puede interesar

Volkswagen asegura que el coronavirus afectará a la marca, pero no impedirá su transformación eléctrica y digital

Touareg R, el primer híbrido enchufable de Volkswagen R

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here