El Hyundai Kona Eléctrico ha conseguido numerosos premios desde su lanzamiento.
El Hyundai Kona Eléctrico ha conseguido numerosos premios desde su lanzamiento.

La primera edición de los premios eléctricos de Top Gear, en su apartado de “Mejor Vehículo Familiar Pequeño“, ya tiene vencedor. El Hyundai Kona eléctrico, superó con éxito la prueba de un viaje de 1.600 kilómetros, por nueve países europeos. Al acabar, los artífices de la prueba destacaron su eficiencia, buen rendimiento, autonomía y practicidad.


Ayer hablábamos del premio Top Gear del nuevo Renault ZOE. Pues hoy nos vamos a ocupar del Hyundai Kona eléctrico, otro vehículo con numerosos premios en su haber. De hecho, desde el momento de su lanzamiento, el Kona empezó a cosechar premio tras premio y lo sigue haciendo.

El premio otorgado, como “Mejor Coche Familiar Pequeño“, ha llegado después de una prueba de 1.600 km por 9 países europeos realizada por Top Gear. Realizada a finales del pasado año, el Kona circuló por carretera, de punto de carga en punto de carga, sin problemas. El viaje comenzó en la República Checa y transcurrió por Austria, Lichtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica.

El Hyundai Kona eléctrico, merecido vencedor

El resultado, según indican, demostró que el Kona es: un SUV asequible; eficiente; práctico; con autonomía más que suficiente; buen rendimiento; y no menos mejor respuesta a cualquier necesidad del usuario en el mundo real. Es decir, toda una serie de características que, en realidad, son excelentes atributos y hacen que se haya merecido el premio.

Hyundai Kona eléctrico, premio Top Gear al "Mejor Vehículo Familiar Pequeño".
Hyundai Kona eléctrico, premio Top Gear al “Mejor Vehículo Familiar Pequeño”.

El editor en jefe de la revista BBC TopGear, Charlie Turner, ha explicado sobre este premio:

“Si bien ahora nos encontramos encerrados, tener la libertad de viajar por tantos países como desees es cosa de sueños lejanos. Sin embargo, es tranquilizador saber que a medida que la electrificación se convierta en una parte cada vez mayor de nuestro futuro vehicular, vehículos como Kona Electric ya lo pueden ofrecer. Y, aunque la mayoría no cubrirá las millas de la manera en que lo hicimos, hemos demostrado que la ansiedad por la autonomía no debería representar nada en los viajes de larga distancia”.

Por su parte, Ashley Andrew, director general de Hyundai Motor UK, ha explicado:

“Estamos orgullosos de agregar este Premio Top Gear Electric a la lista de reconocimientos existentes de Kona Electric. Y Estoy seguro de que no soy el único que tiene la esperanza de que todos podamos volver a la carretera pronto para disfrutar de los vehículos cero emisiones”.

Sobre el coche

El Kona Eléctrico, según muchos medios de comunicación, es un coche innovador. Fue el primer modelo SUV compacto 100% eléctrico puesto a la venta en Europa con una autonomía de largo alcance. Eso lo convierte en una opción muy válida para clientes que buscan un coche eléctrico.

Cuando lo probamos, después de su lanzamiento, explicamos sobre sus prestaciones:

Hyundai Kona EV sale al mercado con dos capacidades de batería: 39 kWh y 64 kWh. El modelo de 39 kWh desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y alcanza una autonomía de 312 km en ciclo WLTP. El modelo superior con batería de 64 kWh consigue una potencia muy superior, 150 kW (204 CV) que le permiten alcanzar los 178 km/h con un par de 395 Nm y una aceleración de 7,6 s/0-100kmh. Su autonomía en carretera y ciclo WLTP aumenta hasta 482 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here