Numerosos premios avalan al Hyundai Kona Eléctrico
Numerosos premios avalan al Hyundai Kona Eléctrico

Hablamos del Hyundai Kona Eléctrico hace apenas unos días, cuando lo probamos. Ahora, vuelve a saltar a nuestras líneas porque está consiguiendo importantes premios. Y los consigue gracias a su autonomía, rendimiento, asequibilidad y facilidad de uso en general.

Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos en la sede de Hyundai Motor Europe, ha dicho al respecto:

“La cantidad de prestigiosos premios que ha ganado el Kona Eléctrico hace que destaque entre el resto de modelos de su clase.

El Kona Eléctrico demuestra nuestra experiencia en el desarrollo de coches ecológicos altamente eficientes y marca un nuevo hito en el segmento de los eléctricos.

“De la combinación de la carrocería SUV y la movilidad eléctrica, nace el KONA Eléctrico, un coche sin límites, en el que destaca nuestro liderazgo en la movilidad futura”.

Kona Eléctrico. Autonomía

Las pruebas independientes han demostrado que el Kona puede hacer más de los 482 kilómetros establecidos oficialmente por el fabricante. Y eso según el nuevo protocolo WLTP.

Una de las primeras pruebas de autonomía tuvo lugar antes del Salón de París. Cinco Konas Eléctricos con periodistas cubrieron la distancia de Frankfurt a París. El alcance máximo alcanzado fue de 506 kilómetros con una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora.

Igualmente, con una carga, el Kona Eléctrico hizo 613 kilómetros en la prueba realizada por la revista Auto Bild en Alemania. Mientrsa, la revista francesa Caradisiac estableció el récord del Kona, al recorrer 734,4 kilómetros con una sola carga.

En las pruebas británicas de What Car? para eléctricos, el Kona logró una cifra de 416,8 kilómetros. Fue la mayor autonomía conseguida para los vehículos probados.

Kona Electrico
Grupos de expertos de diferentes países han valorado la autonomía, rendimiento y facilidad de uso del Kona Eléctrico

Movilidad de futuro

En febrero, el Kona fue nombrado como un “cambio de juego” en la anual Fleet World Honors con sede en Reino Unido. Era el primer premio que conseguía el vehículo.

En julio de 2018, en los Auto Express New Car Awards, Hyundai ganó varios premios, incluido el del “Coche eléctrico asequible del año“. El Kona Eléctrico tuvo entonces, como rivales, al Nissan Leaf y al Volkswagen e-Golf. Los jueces eligieron el Kona por su autonomía y su precio asequible.

En el Salón del Automóvil de París, un jurado de expertos de la revista francesa de tecnología en línea, 01net.com, declaró al Kona Eléctrico “Coche eléctrico del año”. Destacaron su relación coste-beneficio del vehículo.

El SUV eléctrico de Hyundai también fue nombrado “Mejor Eco Car” por los Parkers New Car Awards 2019 de UK. Se valoró su autonomía, su facilidad de uso en el día a día, su atractivo diseño y su asequibilidad.

También fue nombrado “Coche Verde del Año” en el Escape6 Prague Car Festival, en la República Checa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here