La producción del Kona Eléctrico en la fábrica de Hyundai de la República Checa comenzará en marzo.
La producción del Kona Eléctrico en la fábrica de Hyundai de la República Checa comenzará en marzo.

Hyundai quiere reducir considerablemente el tiempo de espera del Kona Eléctrico en Europa. Para conseguirlo, la fábrica que la marca tiene en la República Checa asumirá también la producción del Kona. Eso podría convertir a Hyundai en el en el mayor proveedor de vehículos cero emisiones en Europa, con más de 80.000 unidades disponibles en 2020.


Los clientes de Hyundai en Europa podrán ver reducido considerablemente el tiempo de entrega del Kona eléctrico. La marca ha explicado que triplicará su disponibilidad como consecuencia del crecimiento de la demanda de vehículos cero emisiones.

A partir de marzo de 2020, la empresa introducirá el Kona Eléctrico en su planta de fabricación checa. Y, además, aumentará el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur.

Mayor producción del Kona

Hyundai tomó la decisión de ampliar la producción del Kona Eléctrico en Europa para abastecer mejor a sus clientes europeos. Informan que, desde que salió a la venta en 2018, la demanda del Kona Eléctrico ha superado las expectativas. La marca quiere aumentar la capacidad de producción para mantener el ritmo creciente de la demanda.

Para 2020, Hyundai ofrecerá más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los clientes europeos. Eso incluye el Kona Eléctrico, el IONIQ Eléctrico y el NEXO, de pila de combustible.

Con este desarrollo, Hyundai espera convertirse en el mayor proveedor de vehículos cero emisiones en Europa en 2020.

Dong Woo Choi, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ, lo ha explicado así:

“Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos. Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente. Por ello consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo.

Esto refleja nuestra moderna mentalidad y reforzará nuestra posición como líderes en la movilidad del futuro”.

Diversidad de tecnologías electrificadas

La compañía tiene la gama más diversa de tecnologías electrificadas en sus coches de producción. Además de eléctricos, cuenta con híbridos ligeros de 48 voltios, híbridos eléctricos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Hyundai tiene un buen reconocimiento como fabricante líder por impulsar y hacer más accesible la movilidad del futuro a más personas.

El aumento de la producción del Kona reducirá los tiempos de entrega en Europa.
El aumento de la producción del Kona reducirá los tiempos de entrega en Europa.

Kona Eléctrico

El Kona Eléctrico, según muchos medios de comunicación, es un coche innovador. Fue el primer modelo SUV compacto 100% eléctrico puesto a la venta en Europa con una autonomía de largo alcance. Eso lo convierte en una opción muy válida para clientes que buscan un coche eléctrico.

Recientemente se han introducido una serie de mejoras interesantes. Entre ellas destacan: una carga trifásica más rápida en muchos mercados europeos; nuevas características de conectividad con Hyundai Bluelink®; un nuevo sistema de navegación opcional con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Hyundai Europa

Hyundai Motor Europa tiene desde el 2000 su oficina principal en Offenbach (Alemania). Actualmente Hyundai vende automóviles en 41 países europeos.

En 2019 logró la matriculación de 563.018 vehículos, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación con 2018. El 2019 fue el quinto año consecutivo con un resultado récord en las ventas.

El 75% de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, fabricados, probados y construidos en Europa. Aquí tiene dos fábricas, en la República Checa y Turquía. En 2020, más del 75% de la gama de Hyundai en Europa estará disponible en versión electrificada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here