kart eléctrico

Movelco y la Federación Galega de Automobilismo (FGA) presentarán el próximo sábado 8 de febrero el primer prototipo de kart eléctrico o eKart que ha sido desarrollado por Little en base al chasis adquirido por FGA.

A falta todavía de más de una semana, Little se encuentra ultimando los trabajos de electrificación del chasis del nuevo kart eléctrico que presentarán Movelco y la Federación Galega de Automobilismo.

FGA tiene previsto, a lo largo de esta temporada, la adquisición de unos veinte chasis más para su electrificación por parte de Movelco. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Anteproyecto Rookies Alevín, por el que FGA subvenciona a fondo perdido a veinte pilotos con la compara de otros tantos chasis. Los pilotos o sus tutores son los encargados de abonar el coste de la electrificación.

Los eKarts, que irán sumándose de manera progresiva a la competición durante la temporada 2020-2021, tendrán que convivir de manera inicial con los de explosión, aunque la idea es que las categorías Rookies y Alevín queden completamente electrificadas con el tiempo.

Por ello, cualquier equipo que disponga en propiedad de karts homologados para las categorías Rookie y Alevín, puede solicitar presupuesto a Movelco para llevar a cabo la electrificación del kart.

Presentación del kart eléctrico

El nuevo prototipo de eKart será presentado durante la gala de entrega de premios “Campionatos e Copas de Galicia 2019”, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de O Porriño a partir de las 19:00 horas. La presentación contará con la participación del CEO de Movelco y Little, Rubén Blanco, y el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez. En ella, se desvelará la imagen del nuevo kart eléctrico antes de la entrega de los premios para la modalidad de karting.

Te puede interesar

La contelinera, nueva solución de recarga rápida de Movelco

Las ventas de eléctricos de ocasión subieron un 33,5% en 2019

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here