Arjan van Rooijen, CTO de EVBox (izda), y Kristof Vereenooghe, CEO de EVBox, en la inauguración del Lab Space.
Arjan van Rooijen, CTO de EVBox (izda), y Kristof Vereenooghe, CEO de EVBox, en la inauguración del Lab Space.

EVBox pronostica un fuerte crecimiento de la movilidad eléctrica y su respuesta es el Lab Space. Con él asume los retos del mercado, apostando por invertir en investigación y desarrollo y por aportar nuevas tecnologías a la industria.


EVBox es una compañía especializada en estaciones de carga para vehículos eléctricos y software de gestión de carga. Está presente en diferentes países, entre ellos España.

Pero la empresa va más allá de instalar infraestructuras, apostando por invertir en investigación y desarrollo. Para ello, inauguró a principios de mes su Lab Space, un laboratorio en Ámsterdam. Gracias a él será capaz de probar en instalaciones propias las instalaciones de recarga que va a comercializar.

Para EVBox está claro que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos seguirá creciendo imparable. En consecuencia, la compañía quiere enfrentarse a este desafío con sus líneas I+D+i y, además, aportando nuevas tecnologías a la industria.

El Lab Space de EVBox está situado en Ámsterdam-Zuidoost (Holanda). Será donde lleven a cabo los procesos de desarrollo y ensayos. Este espacio, destinado a las pruebas con vehículos, ayudará a EVBox a mejorar su oferta de productos. Asimismo, a contribuir en el desarrollo de la industria de la movilidad eléctrica.

El Lab Space albergará al equipo de I+D, al equipo de expertos en producto y al equipo de validación de producto. Así, EVBox contará con la capacidad de realizar pruebas de todo tipo para corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) en distintos vehículos y cargas. Y además, desarrollará sus tecnologías de load balancing y de V2G (recarga bidireccional del vehículo a la red).

El Lab Space también ofrecerá un espacio adicional para un centro de formación donde se impartirán cursos técnicos de recarga en CA y CC.

Inauguración del Lab Space

A la inauguración del Lab Space acudieron 60 miembros de los los diferentes equipos, incluida la dirección.

Arjan van Rooijen, CTO de EVBox, explicaba:

“El Lab Space de EVBox ya ha demostrado su eficacia con algunas de las pruebas realizadas de comunicación segura y recarga avanzada en vehículos nuevos que se lanzarán al mercado más adelante. Este espacio llevará el centro de investigación y desarrollo de EVBox a un nivel superior, y así cumpliremos el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado”. 

EVBox en CES 2020

EVBox ha vuelto en 2020 al CES de Las Vegas. En la edición de 2019, consiguió el  “CES Innovation Awards”, en la categoría de Smart Energy. Entonces anunció su compromiso de instalar 1 millón de puntos de carga para VE a nivel global para 2025.

En colaboración con ENGIE, EVBox ya ha instalado más de 100.000 puntos de recarga en más de 55 países.

En esta edición ha presentado su cargador rápido EVBox Troniq 100 y el rediseñado cargador ultrarrápido HPC Ultroniq. Dado el crecimiento del vehículo eléctrico y su mayor capacidad de recarga, EVBox Troniq 100 se ha concebido para ofrecer 100 kW de recarga y garantizar máxima fiabilidad.

En 2019, la estación de carga EVBox Iqon consiguió varios premios. Entre ellos, el ya citado del CES de Las Vegas, el iF Design Award y el Red Dot Award.
En 2019, la estación de carga EVBox Iqon consiguió varios premios. Entre ellos, el ya citado del CES de Las Vegas, el iF Design Award y el Red Dot Award.

El cargador EVBox Ultroniq ofrece una recarga ultrarrápida con una potencia de salida de hasta 350 kW. Y su configuración modular de diferentes unidades garantiza la compatibilidad de uso en cualquier parte del mundo. Además, brinda un rendimiento óptimo incluso en condiciones climáticas extremas y en cualquier ubicación.

Centro de Burdeos

Sin embargo, el Lab Space no es el único lugar que EVBox dedica a I+D. En noviembre del año pasado, celebró la reinauguración de sus instalaciones en Burdeos. Allí se fabrican las estaciones de recarga rápida DC y las estaciones de recarga ultrarrápida HPC. También cuenta con un departamento de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Estas instalaciones de Burdeos fueron adquiridas por EVBox en julio de 2018 y, desde entonces, han vivido una fuerte renovación y experimentado un rápido crecimiento.

En Burdeos se producen 450 unidades de estaciones de recarga rápida y ultrarrápida en CC por mes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here