EVBox estuvo en el reciente Salón de Las Vegas (CES)
EVBox estuvo en el reciente Salón de Las Vegas (CES). Allí consiguió el premio "CES Innovation Awards", en la categoría de Smart Energy.

La compañía EVBox, especializada en estaciones de carga para vehículos eléctricos y software de gestión de carga, crece en España. Su intención es llegar a ser el nuevo referente de carga en los próximos años, global y en nuestro país.

Recientemente, EVBox ganó el premio “CES Innovation Awards”, en la categoría de Smart Energy, en Las Vegas. Allí mismo anunció su compromiso de instalar 1 millón de puntos de carga para EV a nivel global para 2025.

En España busca convertirse en unos de los principales proveedores de soluciones de recarga del país en los próximos años. Así, ofrece una amplia gama de productos adaptados a las diferentes necesidades de nuestro mercado. Sus cargadores ‘BusinessLine’ están diseñados específicamente para empresas y establecimientos comerciales. Mientras, ‘HomeLine’ se dirige a particulares que deseen cargar su vehículo eléctrico en casa.

Uno de sus productos más innovadores es el  punto de recarga rápida y ultra-rápida. Con una potencia de hasta 350 kW, permite recargar al completo un vehículo con una capacidad de 33,2 kWh. Y eso en tan sólo 35 minutos.

Además, todos su productos cuentan con tecnología ‘Smart Charging’ o de Recarga Inteligente, que aseguran eficiencia y seguridad.

EVBox busca alianzas

La intención de la compañía en España, según sus directivos, es conseguir que se adapte rápidamente a la movilidad eléctrica. Para ello, EVBox busca socios colaboradores cualificados y, como ejemplo, citan al Grupo Angal. Está formado por 21 sociedades a través de las cuales distribuye automóviles en concesionarios oficiales de 8 marcas en varias provincias españolas. La propia EVBox indica que, gracias a sus 40 concesionarios, serán más ciudades españolas las que accedan a sus productos.

Grupo Angal es socio colaborador de EVBox
El Grupo Angal es uno de los socios colaboradores de EVBox. Distribuye automóviles en concesionarios oficiales de diferentes provincias españolas

Borja Moreno, director regional de EVBox en España, Italia y Portugal, ha dicho:

“Pensamos que es clave, especialmente con productos innovadores, fomentar alianzas y colaboraciones para acelerar la transición a una movilidad más sostenible.”

“Lo cierto es que a España le queda aún un gran camino por recorrer para poder ser considerado un país líder en movilidad sostenible, y como en todo, la unión hace la fuerza, por lo que EVBox continúa su búsqueda para formar alianzas y colaborar con los diferentes agentes de este mercado con la intención de conseguir acelerar así la transición a la energía limpia”.

Asegura que darán la bienvenida a su red de socios tanto a instaladores, como a distribuidores y establecimientos comerciales. Desde la propia web de la compañía se puede ampliar la información. También han anunciado que los interesados en la movilidad eléctrica tienen una cita ineludible en Amsterdam, el próximo 19 de marzo: rEVolution 2019.

Sobre EVBox

EVBox es el fabricante líder de estaciones de recarga para VE y software de gestión de carga a nivel mundial. Tiene más de 60.000 punto de carga instalados en 45 países. La compañía nació en 2010 en Holanda, cuando la movilidad eléctrica estaba aún en ciernes.

En 2017 fue adquirida por ENGIE, una empresa dedicada a la generación y distribución de energías limpias. El pasado año, añadieron la empresa EVTronic, una compañía especializada en la fabricación de estaciones de carga rápida. Así, añadieron 700 estaciones rápidas a la red europea.

Desde estas líneas, ya hablamos del cuando EVBox desembarcó en España, en Madrid, concretamente, el pasado mes de noviembre. DEsde MAdrid gestiona, a día de hoy, el Sur de Europa: Italia, Portugal y España. La compañía cuenta con oficinas en Ámsterdam, Amberes, París, Londres, Munich, Nueva York, Los Ángeles y Conpenhague.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here