EVBox abre oficina en Madrid
EVBox ha cerrado acuerdos con empresas energéticas y de automoción. Desde Madrid gestionará el sur de Europa

EVBox ha desembarcado en España, concretamente en Madrid, desde donde gestionará el sur de Europa. La compañía cuenta con oficinas en Ámsterdam, Amberes, París, Londres, Munich, Nueva York, Los Ángeles y Conpenhague.

Parece que el nuevo borrador de la Futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética por fin ha llamado la atención del sector de la recarga de vehículos eléctricos. Acabamos de hablar de otra empresa de soluciones de recarga y saltan a nuestras líneas nuevas soluciones. En este caso, se trata de la compañía EVBox, que ha abierto su sede en Madrid para gestionar su negocio en el sur de Europa.

La compañía explica en un comunicado que: “Aunque actualmente en España hay matriculados más de 45.000 coches eléctricos, para 2030 se calcula que esta cifra ascenderá a 9 millones. El motivo principal para no pasarse al mundo eléctrico es el miedo a no encontrar suficientes puntos de recarga. EVBox, llega a España para ayudar a acelerar la transición hacia un mundo con cero emisiones”.

Borja Moreno Candau, Director Regional de EVBox en el sur de Europa, añade a esto:

“El Vehículo Eléctrico está en boca de todos, no contamina, no gasta aceite, no produce ruidos, no necesita mantenimiento, etc. Para este 2019 vienen coches con una autonomía de más de 400 km por sólo 25.000€, esto hará que el precio ya no sea un problema y en consecuencia la adopción de coches eléctricos sufrirá un crecimiento exponencial”.

Las bases de EVBox

La transición es inevitable para todos. De hecho, los fabricantes de vehículos también apuestan por la transición, reconoce EVBox. Muchos de ellos ya han anunciado que para el 2020 la mayoría de sus vehículos serán completamente eléctricos o híbridos.

Desde EVBox añaden que tras la eliminación, por parte del gobierno, de la figura del gestor de carga en España, cualquier consumidor podrá vender energía. Será fácil hacerlo a través de un punto de carga mediante la plataforma de EVBox. Esta medida abre un nuevo nicho de mercado para petroleras, eléctricas, fabricantes de vehículos, empresarios, aparcamientos, hoteles, centros comerciales y otros negocios que quieran volverse más sostenibles.

EVBox cuenta ya con casos de éxito en España. Indra y Cisco han elegido a EVBox para instalar puntos de recarga en su sede central en Madrid. Mención especial para el Grupo Angal, con 40 años en el sector de la automoción y más de 20 concesionarios. El grupo ha electrificado todas sus instalaciones en una clara apuesta por la movilidad sostenible.

Engie, empresa líder en energía limpia, es el principal socio estratégico de EVBox, contando con más de 2.000 especialistas en España y 170.000 empleados en el mundo.

Interesantes explicaciones

EVBox movilidad_urbana

Nos han llamado la atención algunas de las explicaciones de la web de la web de la compañía y las hemos querido compartir. Hemos elegido una que habla de la movilidad urbana, tiene estos encabezado y explicación:

“Las 6 cosas más importantes que le pueden pasar a la movilidad antes de 2030”

“La movilidad urbana se ha convertido en un punto sangrante para todos los empresarios, empresas y ciudades en estos días. No sólo porque el mundo (piense en el Acuerdo de París y, en general, en el aire contaminado) pide que lo hagan, sino porque también se ha convertido en una importante ventaja competitiva para todos ellos. Sea por una descentralización energética o una movilidad compartida, cada nueva solución es incluso más emocionante y prometedora que la anterior. 

Es probable que todos ellas se hagan realidad en los próximos 20 a 30 años.Transformarán radicalmente la forma en que nos movemos, y ayudarán al transporte a ser más rápido, más eficiente, más rentable y en su mayor parte … más sostenible”.

Aquí está el enlace del vídeo al respecto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here