autobuses eléctricos

La Empresa Municipal de Transportes acometerá una inversión de 35 millones de euros para la compra durante 2020 de 50 autobuses eléctricos. Dividida en dos lotes, esta contratación supondrá el incremento de la flota de autobuses estándar eléctricos de 12 metros.

La Empresa Municipal de Transportes sigue trabajando por la inclusión de vehículos eléctricos con el objetivo de reducir lo máximo posible las emisiones en los desplazamientos en transporte público de los madrileños.

50 nuevos autobuses eléctricos

Esta vez, la entidad ha aprobado una inversión de 35 millones de euros para la compra, durante este año, de 50 nuevos autobuses eléctricos. Su licitación, que es la mayor en la historia de la empresa de transportes, es una apuesta decidida por la movilidad eléctrica en el marco del plan de electrificación de la flota de la EMT dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Por su parte, la contratación se licitará como abierta y estará dividida en dos lotes, con un presupuesto base de 35 millones de euros, IVA incluido. Está previsto que los 50 vehículos estén entregados a la entidad entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre de este mismo año.

¿Qué medidas incluye Madrid 360?

MADRID 360 incluye la renovación de la totalidad de todos los autobuses de la EMT, con un especial esfuerzo en incrementar la flota de vehículos eléctricos. Actualmente, de los 2.109 vehículos que tiene la empresa pública, sólo 82 funcionan exclusivamente con electricidad. En 2023 este tipo de flota contará con 282 ejemplares y en 2027 se incorporarán 400 adicionales. En total, el parque de autobuses eléctricos de la EMT aumentará de 82 vehículos a 682 en siete años.

Las líneas estratégicas que conforman la estructura de Madrid 360 son las siguientes:

  • Sostenibilidad: El plan tratará de promover desplazamientos sostenibles.
  • Eficiencia: Se trabajará para integrar la movilidad en torno al transporte público y la intermodalidad.
  • Inteligencia: Madrid 360 quiere extender el uso de la tecnología para la movilidad, la comunicación con la ciudadanía y la reducción de consumos energéticos.
  • Globalidad: Objetivo de actuar sobre todos los contaminantes así como en todas las partes de la ciudad de manera coordinada con las administraciones necesarias.
  • Salud: Incentivación de hábitos saludables y mejora de la calidad ambiental.
  • Accesibilidad: Garantizar que el plan llegue a todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación.

Te puede interesar

La EMT hace un pedido de 15 autobuses eléctricos a BYD

EMT renueva la flota de miniautobuses del distrito Centro

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here