Black Friday eléctrico: Hyundai Kona

El Kona eléctrico de Hyundai ha ganado la nueva categoría de premios de “Mejor VE” en los premios John Honest. La web indica que el coche es extremadamente popular entre los usuarios, más que el I-Pace y el Leaf.

El portal de automoción Honest John ayuda al público, desde el año 2000, en cuestiones de vehículos. El prestigio de sus premios no radica en la opinión de expertos del motor, sino de usuarios de la web. Sus visitas, sus críticas y la popularidad de los modelos son claves para conseguir cada premio.

La nueva categoría al mejor coche eléctrico 2019 ya tiene ganador: el Hyundai Kona.

Declaraciones

David Ross, Honesto John Editor, ha explicado:

“El Hyundai Kona es un verdadero cambio de juego eléctrico. Precio razonable, fácil de conducir y capaz de cubrir hasta 279 millas con una sola carga, Hyundai ha desarrollado el crossover eléctrico que los compradores de coches quieren. En los últimos 12 meses, la popularidad de Kona se ha disparado entre nuestros lectores y se ha abierto camino hasta la cima de la tabla de vehículos eléctricos”.

Premios británicos John Honest
Los premios John Honest tienen la particularidad de que son los usuarios los que eligen a los premiados, no expertos de motor.

Ashley Andrew, Directora General de Hyundai Motor UK, dijo: “El que los usuarios de HonestJohn.co.uk reconozcan al Kona eléctrico como ‘Mejor EV’ es un gran galardón. No podemos estar más encantados. El automóvil es innovador, asequible y un verdadero cambio de juego en el mundo de los vehículos eléctricos”.

Andrew ha añadido que Hyundai quiere convertirse en un líder en electrificación. Y que para 2025 puede ser uno de los tres principales fabricantes de VE a nivel mundial.

Propietarios y usuarios de HonestJohn.co.uk han elogiado la autonomía y capacidad de conducción del Kona eléctrico. Asimismo, su atractivo diseño. También valoran la garantía integral de kilometraje ilimitado por cinco años de Hyundai y el paquete de asistencia en carretera.

Otros premios del Kona eléctrico

No es la primera vez que el Hyundai Kona eléctrico recibe un premio. En febrero de 2018, fue nombrado como un “cambio de juego” en la anual Fleet World Honors británico. Fue el primer premio que recibió este modelo, marcando así el comienzo de esta exitosa historia.

En julio de 2018 en los Auto Express New Car Awards, Hyundai ganó varios premios, incluido el del “Coche eléctrico asequible del año“. El KONA Eléctrico luchó contra el Nissan Leaf y el Volkswagen e-Golf. Los jueces se decantaron por su gran autonomía (con una sola carga) y su precio asequible.

También en el Salón del Automóvil de París de 2018 consiguió el de “Coche eléctrico del año”. Un jurado de expertos formado por la revista francesa de tecnología en línea 01net.com le dio el título.  Destacaron la mejor relación coste-beneficio del vehículo.

El SUV subcompacto eléctrico de Hyundai también fue “Mejor Eco Car” por los Parkers New Car Awards 2019 británicos. Premiaron su excelente autonomía, facilidad de uso en el día a día, atractivo diseño y asequibilidad. También fue “Coche Verde del Año” en el Escape6 Prague Car Festival en la República Checa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here