Está previsto que el Aiways U5 salga a la venta en Europa a principios de 2020. No tendrá fórmula de adquisición tradicional sino una especie de suscripción mensual con una cuota de unos 400 euros. Cuidado Nissan y Tesla, aquí llega un serio competidor…

La marca no ha dicho quienes serán sus grandes oponentes, pero nosotros al Aiways U5 lo vemos luchando frente a frente con el Tesla Model X.

El Aiways U5 es un coche eléctrico chino que se podrá comprar por 400 euros al mes, lo que supone que, por precio, ya le saca ventaja al americano. Por dimensiones y configuración, pertenece al segmento de los Sport Utility Wagon (SUV, para entendernos). Mide 4,68 metros de largo, 1,68 metros de alto, 1,88 de ancho y tiene una batalla de 2,8 metros.

El coche eléctrico de Aiways se encuentra en fase de preproducción en la fábrica que la marca tiene en la ciudad china de Shangrao. Los planes de la compañía pasan por fabricar alrededor de 2.000 unidades a finales de 2019 y unas 50.000 en 2020.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, se espera que el Aiways U5 llegue a principios del próximo año a Europa y unos meses después a Estados Unidos.

Así es el Aiways U5

Aunque se espera que lleguen diferentes versiones, el Aiways U5 estándar equipa un paquete de baterías de 65 kWh que, combinado con un sistema de inteligencia artificial, eleva la autonomía hasta en 100 km.

De esta forma, la autonomía oficial del Aiways U5 llega a 503 km bajo el antiguo ciclo NEDC (otro dato que le pone a la altura del Tesla). Para conocer la autonomía real habrá que esperar a que finalicen las pruebas de homologación en condiciones WLTP.

También cuenta con un sistema inteligente de gestión de batería, el cual solicita a los usuarios que optimicen sus hábitos de conducción y extiendan la vida útil de la batería basándose en el análisis de datos.

El motor, de 140 kW de potencia (187 CV), se sitúa en el eje delantero y desarrolla una fuerza par máxima de 315 Nm.

Venta, al estilo Tesla

El sistema de venta será otra de las características que acerquen al coche eléctrico chino al de Tesla. Como los de Palo Alto, los responsables de Aiways han optado por ahorrar los costes que supone crear un red de tiendas y se han decantado por la distribución sin intermediarios.

Esto permitirá conducir un Aiways durante 24, 36 o 48 meses (según lo establecido en contrato) por unos 400 euros al mes (la cuota final dependerá de los años, el kilometraje pactado…).

“Creemos que podríamos dar a los clientes una tasa de arrendamiento mensual muy competitiva, más baja que el coste de un automóvil similar con un motor de combustión interna”, ha dicho Alexander Klose, jefe de operaciones internacionales de Aiways en declaraciones a Automotive News Europe.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here