EV & Battery Challenge

Hyundai Motor Company, KIA Motors Corporation y LG Chem han llevado a cabo la iniciativa EV & Battery Challenge (EVBC). Se trata de una competición mundial en la que participarán hasta 10  start-ups de vehículos eléctricos y baterías. La organización será gestionada por New Energy Nexus, la organización internacional de apoyo a las start-ups.

En un contexto de gran crecimiento de la industria del vehículo eléctrico, este se ve acompañado por un aumento paralelo de la demanda de baterías de alto rendimiento y eficiencia. En este sentido, Hyundai tiene previsto introducir hasta 23 modelos 100% eléctricos antes de 2025.

Objetivos de la competición

Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con Hyundai, Kia y LG Chem, para desarrollar proyectos de pruebas de las ideas, aprovechando a su vez la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores. Esta competición mundial ofrece a las start-ups la oportunidad de mostrar sus respectivas innovadoras tecnologías y modelos de negocio únicos. A través del EVBC, los tres patrocinadores pretenden identificar y afianzar las capacidades tecnológicas clave que aportarán más valor a sus clientes.

Desde la organización de la competición se anima a participar a todas aquellas start-ups que actualmente trabajen en tecnologías de carga, así como en gestión de flotas de vehículos eléctricos, sistemas de electrónica de potencia, componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, sistemas, materiales, reciclaje y fabricación.

¿Cómo participar en EV & Battery Challenge?

Las start-ups que quieran participar en la competición deben presentar su solicitud aquí a partir del 22 de junio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de agosto.

En primer lugar, los participantes pasarán un examen sobre la viabilidad comercial y tecnología. En caso de superar esta primera criba, pasarán a la fase de entrevistas virtuales, que tendrán lugar en octubre.

Posteriormente, los finalistas asistirán a un Workshop de dos días en noviembre en la oficina de Hyundai CRADLE Silicon Valley, el centro de innovación abierta de Hyundai Motor Group en EE.UU. Allí, Hyundai, Kia y LG Chem verificarán las tecnologías innovadoras de los participantes.

Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group, explica:

“Estamos ampliando nuestra colaboración con start-ups que poseen prometedoras e innovadoras ideas. Esperamos trabajar con varias de ellas que liderarán el mercado mundial de los vehículos eléctricos y la innovación en baterías de nueva generación a través de un programa conjunto con LG Chem, que cuenta con una tecnología de baterías de primer nivel”.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here