Bipi, la startup española, ahora ofrece también motos eléctricas.
Bipi, la startup española, ahora ofrece también motos eléctricas.

La compañía tecnológica española Bipi incorpora motos eléctricas a su flota. Ofrece una solución sencilla para quienes no quieren utilizar el transporte público. Sin papeleos, sin entradas, ni permanencias, sólo mediante una cuota mensual desde 99 euros, que incluye seguro, mantenimiento, ITV, etc. Eso sí, no incluye la energía de recarga.


La compañía pone a disposición de sus usuarios una flota de motos con varios modelos eléctricos. La batería permite una autonomía de 60 km y se puede recargar en cualquier enchufe, puesto que es extraíble. Su recarga requiere un tiempo de cuatro horas.

Las motos de Bipi alcanzan una velocidad máxima de 50km/hora. Incorporan: un motor de 800w Bosch de 3 velocidades; un cuadro 100% digital indicador de la batería; y un compartimento para guardar las cosas de forma segura con cargador de móvil USB.

Las suscripciones de las motos se realizan de forma 100% digital en apenas un par de minutos a través de la web. La entrega se realiza en 72 horas, en el lugar y a la hora que precise el usuario.

La compañía indica que esta solución:

“Supone una atractiva opción para moverse por las ciudades sin complicaciones, económica y sostenible. Además de una alternativa al uso del transporte público o para los que buscan alternativas al motosharing”.

Por su parte, Hans Christ, CEO de Bipi añade:

“Incorporando las motos ofrecemos una solución para todos aquellos ciudadanos que buscan una manera de moverse por las ciudades de forma fácil, económica y sostenible. Los hábitos de consumo están cambiando, y el usuario busca opciones flexibles que no impliquen ataduras ante la incertidumbre del momento”.

Bipi y los hábitos tras el COVID-19

Con este lanzamiento, Bipi se adapta al mercado y apuesta también por las suscripciones de motos. Esta incorporación se suma a la flota de más de 30 tipos diferentes de coches que dispone el consumidor.

Una de las motos eléctricas que ofrece la compañía.
Una de las motos eléctricas que ofrece la compañía.

Bipi fue una de las compañías que ofrecieron su flota a sanitarios durante el estado de alarma.

La compañía realizó un estudio en mayo, el I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19. Los resultados fueron esclarecedores: el 11% de los conductores se decanta por la moto para la vuelta a la normalidad; además, es la segunda opción más votada por detrás del coche.

En esa línea, la startup continúa avanzando y, además, ha aumentado las suscripciones de coches un 200% en el último mes.

Sobre la compañía

Bipi nació en 2017 y está en plena expansión. Ofrece un singular servicio de suscripción de vehículos en España. Sin necesidad de comprar, el usuario puede suscribirse a un vehículo en un par de minutos a través de un proceso digital. Sólo es necesario abonar una cuota fija mensual por el uso, con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.). Además, ofrece flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción.

El objetivo de Bipi es consolidarse como líder del mercado español y comenzar la expansión internacional próximamente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here