Se suceden las muestras de solidaridad para ayudar en la lucha contra el coronavirus. A los puntos de carga que ofrecen uso gratuito y los fabricantes que ceden su flota de coches, se suman empresas de carsharing y aplicaciones de movilidad que prestan servicio sin coste.

Taxistas, repartidores, sanitarios… que utilizan coches eléctricos para seguir luchando para frenar la expansión del COVID-19 pueden recargar sin coste en cualquier punto del grupo ETRA.

Fabricantes como Hyundai, Suzuki y ahora Toyota se suman a la campaña #YoCedoMiCoche y ponen a disposición de los servicios de emergencia todos los vehículos de su flota.

A estas iniciativas solidarias se suman ahora empresas de suscripción de coches y aplicaciones para buscar aparcamiento que están poniendo a disposición del personal sanitario vehículos y plazas en aparcamientos de forma gratuita.

Bipi, coches gratis para los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Bipi es una compañía dedicada a la suscripción de coches. Se trata de un sistema por contrato por el que el conductor asume el pago de unas cuotas por disponer de un vehículo durante el tiempo que lo contrate con el mantenimiento, la ITV y las reparaciones incluidos.

Esta compañía tecnológica ha puesto a disposición del personal sanitario que está trabajando un 20% de su flota de vehículos, que podrán utilizar de forma gratuita.

Para poder acceder al servicio, los médicos y enfermeros deben solicitar la suscripción en la web Bipicar, acreditando que son profesionales de la salud en activo, y se les entregará el automóvil en el lugar y a la hora que precisen. El uso de los vehículos para el personal sanitario será totalmente gratis durante el tiempo que dure el estado de alarma.

ElParking, plazas junto a los hospitales

Por su parte, la aplicación ElParking permitirá que los sanitarios aparquen de manera completamente gratuita cerca de los principales hospitales de Madrid a través del lanzamiento de lo que ha denominado Tarifa Héroe, con la que los sanitarios tendrá a su disposición más de diez aparcamientos en zonas próximas a los hospitales de Madrid.

También está trabajando y negociando con diversos garajes para aumentar el número de plazas a disposición del personal sanitario en la capital de España.

Los aparcamientos en los que los sanitarios pueden aparcar de forma gratuita se pueden consultar en el blog de la página web de ElParking.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here