siemens

La compañía pública de ferrocarriles de Baden-Wurtemberg (SFBW) ha encargado 20 trenes Mireo Plus B de Siemens Mobility. Los trenes eléctricos de dos vagones con 120 asientos pueden funcionar en rutas ferroviarias con o sin líneas eléctricas aéreas gracias a su propulsión híbrida de batería, y están programados para operar en la Red 8 del sistema regional Ortenau. El contrato también incluye el mantenimiento de los trenes por Siemens Mobility por un período de 29,5 años.

El Mireo Plus B tiene una autonomía de alrededor de 80 kilómetros en funcionamiento de la batería en condiciones reales. Las baterías se pueden cargar a través de la línea aérea mientras se opera a lo largo de secciones electrificadas y recuperando la energía a través del frenado del tren. El sistema de baterías de iones de litio se monta en el suelo del tren, en el interior de dos contenedores.

En cuanto a la entrega de los trenes, está prevista que se complete en diciembre de 2023. Mientras tanto, los trenes se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Krefeld, Alemania. El KfW IPEX Bank está financiando los trenes para Nahverkehrsgesellschaft Baden-Wurtemberg (NVBW). La financiación de 77 millones de euros tiene un plazo de 28 años.

siemens

El Ministro de Transporte de Alemania, Winfried Hermann, comentó: “Se trata de la primera vez que se utilizarán trenes a batería en el estado. Con esta tecnología innovadora, también será posible la electrificación de las rutas ferroviarias sin líneas eléctricas aéreas continuas.” Por último, añadió: “Estamos abriendo nuevos caminos en la conversión a sistemas de propulsión respetuosos con el clima en el transporte local mediante la introducción de esta nueva tecnología y queremos comprometer a las empresas al uso de estas tecnologías a través de acuerdos contractuales. Siemens también es responsable del consumo de energía y los costes energéticos durante todo el período del contrato de 29,5 años. A este respecto, estamos entrando en un nuevo territorio en relación con las licitaciones de transporte público en el estado de Baden-Wurtemberg.”

“Con esta orden, el estado de Baden-Wurtemberg está invirtiendo en el futuro de la movilidad. Nuestro tren a batería Mireo Plus B hace posible un transporte de pasajeros respetuoso con el clima y sin emisiones locales, ofreciendo así una alternativa sostenible al uso de trenes con motor diésel en rutas ferroviarias no electrificadas. Garantizaremos la disponibilidad de la flota con nuestro mantenimiento de los trenes a lo largo de todo su ciclo de vida”, explica Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Te puede interesar

Alstom prueba con éxito su tren de hidrógeno, Coradia iLint, en Países Bajos

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here