Probamos el Corsa-e, el eléctrico que solo se fabrica en Figueruelas

136 CV y una autonomía de 337 km

0
705

Buenas prestaciones y una conducción sencilla y divertida son las principales sensaciones que nos llevamos de la prueba que hemos realizado del Corsa-e, el nuevo 100% eléctrico de Opel. Con un motor síncrono de 100 kW, el vehículo integra una batería de iones de litio de 50 kWh que otorga, según fabricante, una autonomía de 337 km en ciclo WLTP.

La potencia 136 CV y un par máximo de 260 Nm, el Corsa-e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en 8, 1 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. Estas características hacen del eléctrico un coche completamente válido para la conducción urbana y con potencia suficiente para disfrutar de los desplazamientos por carretera.

Batería y carga

Por otra parte, el eléctrico de Opel integra una batería de iones de litio de 50 kWh, con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, que concede una autonomía según el fabricante de 337 km. Como hemos comprobado en nuestra experiencia con el coche para alcanzar esta autonomía es necesario una conducción en modo ECO a velocidades reducidas y aprovechando al máximo la recuperación energética mediante el frenado regenerativo.

En cuanto a su carga, en corriente continua, el Corsa-e admite una potencia máxima de carga de 100 kW por lo que podemos cargar la batería del 0 al 80% en media hora. Sin embargo, para el 20% restante, la potencia de recarga disminuye para no dañar la batería.

Dimensiones e interior

En cuanto a las dimensiones del Corsa-e, tiene una longitud de 4,06 metros, una anchura de 1,76 m y una altura de 1,43 m, exactamente las mismas que las versiones de Corsa con motor de combustión.

Interior Opel Corsa-e

El interior también tiene las mismas dimensiones que el resto de modelos de la gama y ofrece las mismas prestaciones, aunque en la instrumentación digital y en el sistema multimedia hay menús específicos que informan del funcionamiento del sistema de propulsión eléctrico, de la carga de la batería y la autonomía.

Por su parte, el maletero pierde espacio debido a la ubicación en el suelo de la batería de alta tensión, por lo que pasa de los 309 litros a los 267.

Modos de conducción y recuperación de energía

Respecto a los modos de conducción, el Corsa-e cuenta con modo Eco, Normal y Sport. Cada uno de ellos afecta a la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y la potencia del motor. En primer lugar, el modo Eco es recomendable para la conducción urbana, ya que el motor entrega un máximo de 82 CV, lo que ofrece una velocidad máxima de 90 CV.

Por su parte, el modo Normal entrega un máximo de 105 CV, por lo que alcanzaremos una velocidad máxima de 130 km/h. Por último, en el modo Sport ya podremos disponer del total de los 136 CV y una velocidad máxima de 150 km/h.

El Corsa-e ofrece dos niveles de recuperación de energía, D y B. En modo D, conseguimos una deceleración de hasta 0,6 m/s2 al levantar el pie del acelerador, mientras que el modo B consigue hasta 1,3 m/s2 y no se encienden las luces de freno. Hemos de decir que el Modo B da como resultado una frenada muy brusca para la que creemos que sería necesario que se encendieran las luces de frenado.

Acabados del Corsa-e

En cuanto a los acabados del Corsa-e, la versión de acceso es Selection, que incorpora de serie climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, así como Apple CarPlay y Android Auto compatibles con su sistema multimedia dotado de una pantalla táctil a color de siete pulgadas.

Del mismo modo, también tiene sistemas como el aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, y asistente de mantenimiento de carril.

El siguiente nivel es el Edition y el tope de gama es el Opel Corsa-e First Edition, que incluye de serie faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pintura bitono y un puesto de conducción totalmente digitalizado.

De todas las tecnologías que ofrece este modelo, una de las más interesantes es el sistema adaptativo de iluminación matricial Intellilux LED, que no provoca deslumbramientos. Se trata de la primera vez que Opel equipa esta tecnología en el segmento de coches pequeños.

Precio del Corsa-e

Si quieres conducir un Corsa-e, la versión Edition-e parte desde los 31.200 euros, que bajarían hasta los 23.200 euros, aunque lamentamos decirte que la marca ya ha avisado de que esta opción está agotada. Por su parte, la versión Elegance-e empieza en 33.100 y se rebaja hasta los 24.500 euros con ayudas.

Como alternativa, El Corsa-e First Edition se puede alquilar en una modalidad de renting a particular con todos los servicios incluidos, incluyendo seguro a todo riesgo y mantenimiento, por 14 euros al día.

Opel Corsa-e

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here