Más autonomía para los Peugeot e-208 y e-2008 de 2022.
Peugeot e-2008

Los nuevos Peugeot e-208 y e-2008, que llegarán al comienzo de 2022, incorporarán los últimos desarrollos tecnológicos de la marca. Eso permitirá que tengan hasta 25 km y un 8% más de autonomía (WLTP). Incluso mejorarán la cifra en uso cotidiano.


Explica la marca que los Peugeot e-208 y e-2008 han tenido un gran éxito comercial desde su lanzamiento. De ellos, ya han producido más de 90.000 vehículos. En esa línea, señalan:

“Estos dos modelos subrayan la relevancia de la estrategia de electrificación de Peugeot”.

Ahora, ambos incorporarán las últimas innovaciones tecnológicas que permiten una mayor autonomía:

  • En primer lugar, se han optimizado los neumáticos -ahora con categoría ‘A+’. Proporcionarán una mayor eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Esto atañe a las llantas de 16 pulgadas del Peugeot e-208 y a las de 17 pulgadas del Peugeot e-2008.
  • Además, la mecánica evoluciona con unas nuevas relaciones para la caja de cambios, que optimiza la autonomía en los recorridos por carretera y autopista.
  • Por último, una nueva bomba de calor junto a un sensor de humedad montado en la parte superior del parabrisas optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información comunicada por este sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo. En definitiva, protege el nivel de energía de la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo. Este último avance es especialmente notable con bajas temperaturas en el exterior.
Peugeot e-208
Peugeot e-208

El resultado en los Peugeot e-208 y e-2008

Basados en la plataforma modular eCMP (Common Modular Platform), equipados con: una batería de 50 kWh, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par.

Tras los cambios que han experimentado con las nuevas incorporaciones, los avances garantizarán una mayor autonomía de los Peugeot e-208 y e-2008 (WLTP).

  • El nuevo Peugeot e-208 ofrecerá ahora hasta 362 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 22 km.
  • Con respecto al nuevo Peugeot e-2008, ofrecerá ahora hasta 345 km de autonomía WLTP, lo que supone un aumento de 25 km.

Pero más allá de los considerables aumentos de la autonomía bajo el ciclo WLTP, también se producen significativos aumentos en el uso real cotidiano: alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0°C.

También te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here