Prueba Peugeot e-208. Un eléctrico para ciudad ¿o no?

360km de autonomía y recarga del 80% en media hora

0
717

Diversión a tope es la mejor expresión para reflejar lo que puede dar de sí este pequeño gran eléctrico. El Peugeot e-208 representa al mejor de los urbanos de la marca francesa, combinando un excelente motor eléctrico con 100kW (136CV) de potencia, con una gran batería de 50kWh con la que podremos recorrer casi 400km en ciudad o unos 300 en carretera.

Sensaciones

Lo primero que notamos al entrar en el puesto de conducción es el pequeño volante que acompaña a la serie, con el que nos sentimos muy a gusto cuando tenemos que tomar cualquier rotonda. Las dos pantallas de control son fáciles de manejar porque no tienen demasiados submenús. El diseño ergonómico y las buenas terminaciones con tapicería Alcántara, contribuyen a crear una atmósfera muy agradable y limpia. Como ya comentamos en la prueba del Peugeot e-2008, una serie de teclas bajo la pantalla central agilizan el acceso a los comandos más utilizados como el climatizador o el navegador.

El agarre de los asientos en la versión GT facilita la estabilidad y precisión que debemos tener al meter el coche en curva.

Exteriormente, la versión GT que hemos probado, incluye faros full LED con una excelente luminosidad; embellecedores negros en los pasos de rueda y llantas de aluminio de 17”. También se diferencia la versión eléctrica del resto, por el logo dicroico en la parte trasera y la letra “e” en las aletas traseras.

El Grupo PSA está utilizando una plataforma o chasis común para varios modelos. Se trata de la Common Modular Platform o CMP, que puede ser modulable tanto para dimensiones como para motorizaciones. De hecho, como os hemos comentado, el 208 y 2008 usan la misma plataforma a pesar de que el 2008 es 3 cm más ancho y 25 cm más largo.

La importancia de esta nueva plataforma para el Peugeot e-208 viene dada porque reduce en 30kg su peso, por su mejor aerodinámica, por la disminución de la resistencia a la rodadura, y sobre todo, porque mejora el confort acústico y térmico a bordo.

Prestaciones del Peugeot e-208

100kW de potencia son más que suficiente para este pequeño urbano, que cuando quiere rodar de verdad, echa mano de los 260 Newton/metro para dar ese tirón inesperado que tanto nos gusta. Limitar su potencia mediante el uso del modo normal o eco puede ser una alegría para el ahorro de batería y el acceso a distancias más largas.

Una característica que no nos cansamos de agradecer en este tipo de vehículos es el modo de frenada Brake (B), que posibilita no solo la recuperación de energía, sino la seguridad en el avance de la frenada. Es ideal para conducir por ciudad sin casi utilizar el freno.

El excelente par de salida, la buena dinámica de aceleración, y el reparto de los pesos consiguen una conducción vigorosa y segura

Consumo

En un uso normal por recorrido mixto, incluyendo el climatizador, conseguimos una media de 14,8kWh. Si tenemos en cuenta que el Peugeot e-208 monta una batería de 50kWh, podemos alcanzar los 380km sin mayor problema. Otra cosa será en carretera a medias de 115km/h, donde el consumo puede aumentar en función de la orografía y del número de ocupantes. Pero no haremos menos de 300km, y podremos recargar en puntos de carga rápida de hasta 100kW de potencia, lo que nos dará unos 30 minutos para descansar y continuar ruta.

Precio del Peugeot e-208

¿Queréis saber cuánto cuesta este Peugeot e-208?. Pues la versión Active la podéis encontrar desde 30.000€, pero si aprovecháis el Plan MOVES II, podréis conseguir hasta 7.500 euros de descuento.

Galería de fotos

Peugeot e-208

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here