Tesla Shanghái.
Tesla Shanghái.

Tesla ha demandado a Rivian. El equipo de Elon Musk llevará a los creadores de uno de los mayores rivales del Tesla Cybertruck ante los tribunales por “robarles” secretos y empleados.

Sin ningún modelo todavía en el mercado, Rivian parece haber quitado el sueño a Elon Musk. Tiene un futuro prometedor, con dos prototipos presentados, la pick up Rivian R1T y el SUV R1S, ambos cien por cien eléctricos. Y fuertes apoyos: Ford y Amazon han invertido millones de dólares en su desarrollo.

Rivian nació en 2009 de la mano de un diplomado del MIT, RJ Scaringe, como una empresa orientada hacia los vehículos eléctricos de aventura. “Rivian desarrolla vehículos y tecnología para inspirar a la gente a salir y explorar el mundo”, decían sus creadores.

La marca del óvalo anunció en enero que utilizará la plataforma desarrollada por Rivian, . El acuerdo entre ambas compañías contempla también que Ford invertirá 500 millones de euros en Rivian y ambas desarrollarán unidas un nuevo modelo eléctrico.

R1T, pick-up de Rivian
R1T, pick-up de Rivian, un vehículo para la aventura off-road muy al estilo americano

Amazon ha anunciado que comprará 100.000 unidades de una camioneta eléctrica que Rivian está desarrollando utilizando la plataforma de la compañía.

Tesla demanda a Rivian por espionaje

La agencia EFE publica que Tesla ha demandado a Rivian por supuesto espionaje.

La compañía de Palo Alto asegura que Rivian “está animando de forma consciente la apropiación inapropiada de los secretos comerciales de Tesla, información confidencial y registrada por parte de empleados de Tesla que Rivian contrata”.

Tesla afirma que ha “descubierto” en los últimos días “el patrón” de empleados que están dejando la compañía para irse a trabajar para Rivian “robando de forma clandestina” secretos del fabricante de automóviles fundado por Elon Musk.

Tesla CybertruckSegún la empresa de Musk, 178 antiguos empleados de Tesla forman ahora parte de Rivian, que emplea un total de unas 2.300 personas.

Las acusaciones de Tesla han sido rechazada por Rivian. Un portavoz de la compañía ha hecho declaraciones para la cadena de televisión estadounidense CNBC en las que asegura que  “las alegaciones de la demanda no tienen fundamento y son contrarias a la cultura de Rivian”.

No es la primera vez que los creadores del Tesla Model X y el Tesla Model 3 presentan demandas similares contra otras compañías emergentes del sector, ya lo hicieron Zoox y Aurora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here