ali baba

Como recién llegado al mundo de la conducción autónoma, el magnate del comercio electrónico de China, Alibaba Group, ha logrado grandes resultados con su nuevo robot de reparto de última milla Xiao Man Lv.

En 2017, Alibaba fundó su Academia Damo y estableció varios laboratorios de investigación para diferentes tecnologías avanzadas, incluida la conducción autónoma. Un año más tarde, uno de los científicos más destacados dentro de Alibaba Group, Wang Gang, se ofreció como voluntario para dirigir el laboratorio de conducción autónoma.

Sin embargo, para sorpresa del equipo, Wang Gang estaba decidido a utilizar soluciones de conducción autónoma para resolver el dilema logístico de la última milla y lo convirtió en el objetivo principal del equipo.

Con el paso del tiempo, el equipo se convenció gradualmente de que la logística es el escenario óptimo para comercializar tecnologías de conducción autónoma a gran escala y comenzó a trabajar.

Después de dos años de optimizar algoritmos de software y cumplir con los desarrollos de hardware, el equipo pudo lanzar el primer fruto de su trabajo, el Xiao Man Lv, seguido por el establecimiento de Xiao Man Lv Intelligent Technology Co., Ltd.

La fundación de la compañía independiente mostró la determinación de Alibaba en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para el público. Wang Gang cree que la conducción autónoma debe ser algo tangible y fundamentado. Además, cree firmemente que esta tecnología solo puede mejorar con datos recopilados de aplicaciones de la vida real, con datos que alimenten las actualizaciones tecnológicas para el lanzamiento de nuevos productos.

Automatización en el comercio electrónico chino

Con la industria del comercio electrónico de China creciendo más fuerte y más rápido, los robots y las tecnologías de automatización se incorporan en casi todo el proceso del servicio logístico, desde la carga hasta la descarga, la clasificación de paquetes y la distribución. Sin embargo, la primera y la última milla al recoger y entregar el paquete aún requieren trabajo manual, permaneciendo como un punto ciego para que llegue la automatización.

Prueba del robot de reparto de Alibaba en universidades

Los campus universitarios fueron la primera opción para que el equipo probara el Xiao Man Lv. Durante el 11 de noviembre del año pasado (equivalente al Black Friday), 22 unidades del Xiao Man Lv entregaron 50.000 paquetes en los 27 edificios dormitorios en el campus de la Universidad de Zhejiang, ahorrando casi 17.000 horas de recogida de paquetes para estudiantes y profesores.

Ahora, el equipo quiere impulsar este tipo de aplicación a más campus universitarios y vecindarios.

Camiones urbanos autónomos

Además, Wang Gang reveló el plan de la compañía a tres años para que la flota de Xiao Man Lv se aumente a 10.000 unidades, con un volumen promedio diario de entrega de 1 millón de paquetes.

La tecnología de base de Xiao Man Lv también se utilizará para desarrollar camiones ligeros autónomos Da Man Lv. La compañía quiere desplegar 10.000 de estos vehículos en rutas urbanas de carga de tres años.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here