Bolt 4+ incorpora un innovador test de prevención de alcoholemia
Advertisement

Bolt y Allianz unen fuerzas para conseguir una micro movilidad más segura. Desde ahora, proporcionarán un seguro a los usuarios de patinetes Bolt en 26 países y durante los próximos tres años. El acuerdo se ha realizado a través de Allianz Partners, filial de Allianz.


El programa conjunto de Bolt y Allianz proporcionará automáticamente dos tipos de seguros a los usuarios de patinetes de Bolt. Ambos estarán incluidos en la tarifa del alquiler:

  • Por un lado, el seguro de accidentes personales, que prevé daños por lesiones de gravedad propias del conductor.
  • Y, además, el seguro de responsabilidad civil general del conductor, que asegura los daños que causen a terceros.

El programa ya se ha puesto en marcha en Noruega, Portugal y Suecia. Seguirá su implementación durante los próximos meses en los demás mercados europeos en los que Bolt opera con su servicio de patinetes.

Hablábamos hace poco de los nuevos patinetes que Bolt había lanzado en Madrid. Pero también hacíamos referencia al test de prevención de alcoholemia, una tecnología que incorporaban los patinetes. En la base de la medida actual y de la incorporación de las nuevas tecnologías se encuentra la seguridad. Santiago Páramo, director de Micro Movilidad para Bolt en España, explicaba entonces:

“La seguridad de los conductores es siempre nuestra prioridad”. 

Los patinetes de Bolt incorporan tecnologías para ello. Más allá del test de alcoholemia, recordemos que sus patinetes cuentan con un modo “Principiante”. Éste recomienda a los usuarios principiantes un límite de velocidad de 15 km/h (la velocidad máxima general es de 25 km/h); y, además, ralentiza el perfil de aceleración para que cada pasajero pueda aprender a su propio ritmo.

Bolt

Declaraciones de Bolt y Allianz

Sobre el acuerdo entre Bolt y Allianz, Dmitri Pivovarov, director de Rentals de Bolt, ha explicado:

“En Bolt nos esforzamos para garantizar la seguridad de todos nuestros servicios, tanto para los usuarios, como para los peatones que los rodean. En este sentido, la asociación con Allianz Partners nos ayuda a proporcionar la red de seguridad que nuestros usuarios de patinetes necesitan ante posibles accidentes que puedan ocurrir en los concurridos entornos urbanos en los que circulan nuestros productos”.

Por su parte, Michael Maicher, jefe de Nueva Movilidad para Asociaciones Estratégicas Globales en Allianz Partners, ha añadido:

“Desde Allianz trabajamos para ser un importante facilitador de la movilidad urbana. Por eso, estamos extremadamente orgullosos de fortalecer y ampliar nuestra asociación con una de las plataformas de más rápido crecimiento en Europa. No sólo estamos entusiasmados por hacer crecer el futuro de la movilidad junto con Bolt. También estamos deseando ampliar nuestra oferta de seguros de micromovilidad a nuevos mercados en los que opera la compañía”.

Recordemos que Bolt tiene 75 millones de clientes en 45 países de Europa y África. La empresa ofrece diversos servicios de movilidad.

Por su parte, Allianz, junto a sus filiales, están presentes en más de 75 países.

También te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí