Bolt 4+ incorpora un innovador test de prevención de alcoholemia

Bolt ha desplegado en Madrid su nuevo modelo de patinetes de última generación. En paralelo, ha lanzado una nueva tecnología para evitar que los usuarios de micro movilidad conduzcan bajo los efectos del alcohol. Es un test de prevención de alcoholemia que evita que los usuarios utilicen los patinetes bajo los efectos del alcohol los fines de semana. El objetivo: conseguir un tipo de movilidad multimodal más segura y sostenible.


Según Paul Álvarez, director regional para el Sur y Oeste de Europa de Bolt:

“La tecnología aplicada a las nuevas tendencias de movilidad juega un rol fundamental y necesario. Desde Bolt, estamos comprometidos en aportar herramientas innovadoras que permitan una movilidad urbana más eficaz; así como mejoras en la calidad del medio ambiente en las ciudades.

Por eso, presentamos un nuevo modelo de patinetes con funciones de última generación. Y somos los primeros en España en introducir un test de prevención de alcoholemia para conductores de micro movilidad”.

Patinete eléctrico Bolt 4+

Las principales características del nuevo patinete eléctrico están relacionadas con las tecnologías de vanguardia. Incorporan un hardware y software desarrollado 100% por la compañía. Eso permite a Bolt ofrecer tarifas competitivas, así como presentar características innovadoras que garantizan al usuario una óptima experiencia.

Estas innovaciones incluyen, entre otras: la detección de conducción temeraria; o un test para poder asesorar si un conductor está en plenas capacidades de conducir. En caso de que el test indique que no lo está, se le recomendará utilizar un taxi o VTC como alternativa.

Santiago Páramo, director de Micro Movilidad para Bolt en España, ha explicado:

“La seguridad de los conductores es siempre nuestra prioridad. Por eso, este nuevo modelo es el primero en utilizar sensores que pueden activar avisos sonoros y visuales si se detectan accidentes o si se entra en determinadas zonas, como áreas de baja velocidad o de prohibición de circulación de patinetes.

También cuenta con un panel informativo y alertas de voz inteligentes para guiar a los pasajeros en situaciones que requieran una mayor atención. Estos datos permiten crear patrones de uso que sirven para fomentar una mayor educación vial, según los hábitos y necesidades de los usuarios. Esta tecnología aporta mejoras efectivas en la conducción de patinetes, promoviendo un tránsito más seguro y eficiente”.

Especificaciones del Bolt 4+.
Especificaciones del patinete.

Test de prevención de alcoholemia para conductores de patinetes eléctricos

Bolt presenta por primera vez en España una nueva función de seguridad para evitar el uso del patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol. La compañía señala que no sólo es ilegal, sino que puede provocar graves lesiones y poner en peligro a los conductores y peatones.

El lanzamiento del test de prevención de alcoholemia coincide con la reapertura del ocio nocturno. Será obligatorio para todos los usuarios de Bolt que quieran conducir patinetes los fines de semana. Es decir, de viernes a domingo, entre la 1.00 AM y las 6.00 AM.

Con respecto al test de prevención, es cognitivo, rápido y sencillo de utilizar. Mide el tiempo de reacción ante 3 cambios de imagen, considerando que el alcohol afecta a la velocidad de las reacciones. Si el tiempo de reacción supera un determinado umbral o el usuario decide saltarse la prueba, la aplicación no permitirá desbloquear el patinete. Por tanto, se le redirigirá para que elija un medio de transporte alternativo de Bolt, por ejemplo, el servicio de VTC o taxi.

Además, con el objetivo de contribuir al uso seguro y responsable, la compañía dispone en su app el modo “Principiante”. Recomienda a los usuarios principiantes un límite de velocidad de 15 km/h (la velocidad máxima general es de 25 km/h); y, además, ralentiza el perfil de aceleración para que cada pasajero pueda aprender a su propio ritmo.

Esta acción se suma a otras campañas ya activas de Bolt para promover la innovación tecnológica en materia de seguridad en las ciudades. Entre ellas, el aparcamiento responsable: un proyecto en cooperación con el Ayuntamiento de Madrid para fomentar una mejor organización de parkings para patinetes en ciudad y una mejor ordenación urbana.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí