El Grupo Toyota tiene una nueva marca, KINTO, dedicada a prestar servicios de movilidad a usuarios de toda Europa“La iniciativa forma parte de la visión global de Toyota de evolucionar hacia una compañía de movilidad, prestando todo tipo de servicios relacionados con el transporte a persona en todo el mundo”, asegura el fabricante japonés.

Con KINTO, Toyota pretende ampliar su oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos a particulares y clientes de flotas, mediante una estrategia organizada en torno a cuatro pilares:

  • Primero, emplear una marca diferenciada específica para atraer a nuevos usuarios de movilidad, desde particulares a empresas, así como ciudades y municipios
  • Segundo, incrementar su cuota en el mercado de servicios integrales de renting
  • Tercero, aprovechar la conectividad de datos y vehículos para desarrollar y ofrecer servicios como vehículos compartidos o de suscripción, cuando sea viable
  • Y cuarto, para integrar los futuros avances en la conducción automatizada a pruebas de comercialización de transporte automatizado de movilidad como servicio, por ejemplo utilizando el prototipo e-Palette, actualmente en desarrollo a nivel global

“KINTO forma parte de nuestra estrategia general de crecimiento en Europa”, explica el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Johan van Zyl.

Y afirma: “en mercados donde pueda resultar viable y sostenible, añadir servicios de movilidad a nuestro modelo de negocio tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes y ayudar a cubrir las necesidades emergentes en términos de movilidad de los municipios y regiones”.

Así se ha gestado la marca de movilidad de Toyota

En 2018, Toyota empezó a sentar los cimientos necesarios para preparar su organización en Europa para la integración de nuevos servicios de movilidad en su modelo existente de fabricación y comercialización de automóviles:

  • Toyota Fleet Mobility (TFM) se dedica a ampliar los servicios integrales de renting en el mercado europeo.
    TFM crece de forma orgánica, con filiales actualmente en España, Francia e Italia, y mediante adquisiciones. Recientemente adquirió Inchcape’s Fleet Solutions (IFS) para impulsar su actividad en el mercado británico. TFM es una empresa conjunta entre Toyota Financial Services Corporation (TFSC) y Toyota Motor Europe (TME).
  • Toyota Connected Europe es la filial europea de la empresa de capacitación tecnológica y datos de Toyota.
    Desarrolla e implanta una serie de productos y servicios asociados a los sistemas de vehículos conectados, como Toyota Big Data Centre, así como servicios integrados en la Plataforma de Servicios de Movilidad —Mobility Services Platform (MSPF)— de Toyota.

Por qué KINTO

La marca KINTO se empleará para encaminar claramente la oferta de Toyota a nuevos modos de consumo de movilidad y será sinónimo de “inclusiva y fiable”, “sencilla y práctica” y “sostenible.”

El nombre de la nueva marca deriva de la palabra japonesa kintoun, o nimbus volador, una nube que transporta a demanda. KINTO quiere estar disponible siempre que un cliente busque formas fáciles e inteligentes de desplazarse, cuando sea y donde sea.

Qué servicios trae la nueva marca de movilidad de Toyota

Los servicios de la marca KINTO se introducirán en los distintos mercados en función de la viabilidad y la sostenibilidad comercial de cada caso. Estos son los servicios que se introducirán inicialmente en algunos mercados europeos:

  • KINTO One: oferta de servicios integrales de renting mediante la que el usuario puede combinar la adquisición del vehículo con el mantenimiento y el seguro en una sola cuota mensual.
  • KINTO Share: servicio de vehículos compartidos basado en una amplia gama de vehículos híbridos disponible a través de un concepto de autoservicio, sin los costes de mantenimiento.
    El servicio de vehículos compartidos que Toyota tiene ya en marcha en varias ciudades europeas, como Dublín, Venecia, Copenhague y Madrid, será ahora conocido también como KINTO.
  • KINTO Join: sistema de vehículos compartidos que conecta a empleados que quieren compartir su desplazamiento diario al trabajo y que beneficia tanto a los empleados como a las empresas, que pueden reducir su huella de CO2.
  • KINTO Flex: renting de vehículos por suscripción, que ofrece una mayor flexibilidad y una experiencia prémium.

También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal. Dichos servicios contarán con un fácil acceso a través de aplicaciones móviles y pagos integrados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here