epalette

Toyota ha presentado en el CES de Las Vegas el sistema autónomo de movilidad e-Palette, un vehículo eléctrico diseñado para satisfacer las futuras demandas de transporte multimodal adaptable a cualquier tipo de negocio.

Toyota continua su renovada apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación en el CES de Las Vegas de un nuevo concepto de transporte eléctrico, autónomo y compartido llamado e-Palette que incluye la e-Palette Alliance y el e-Palette Concept Vehicle.

Toyota e-Palette, sistema de movilidad eléctrico y autónomo

La plataforma e-Palette Alliance, formada Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber  colaborará en la planificación de vehículos, los conceptos de aplicación y las actividades de verificación de vehículos. Trabajará para crear un ecosistema de hardware y software diseñado para ayudar a las empresas empresas a utilizar la tecnología de movilidad avanzada. A corto plazo la Alianza se centrará en el desarrollo del nuevo vehículo e-Palette Concept que refleja una de las visiones de Toyota para las aplicaciones de movilidad automatizada como servicio (Autono-MaaS). Se trata de un vehículo eléctrico de batería totalmente automatizado, diseñado para ser escalable y personalizable.

Además de los servicios de movilidad la interfaz abierta de control del vehículo y un conjunto de herramientas de software permiten a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizado y su tecnología de gestión de vehículos. Cuando se instala el sistema de conducción automatizado de una empresa asociada, la tecnología Guardian de Toyota actuará como una red de seguridad para ayudar a garantizar un funcionamiento adecuado.

Sistema automatizado, autónomo y eléctrico e-Palette
Sistema automatizado, autónomo y eléctrico e-Palette

Su diseño interior abierto permite equipar al vehículo con interiores especialmente diseñados de acuerdo con las necesidades del usuario, ya sea la entrega de paquetería como viajes compartidos o comercio electrónico, gracias a su diseño del espacio interior libre de barreras, plano y extenso, diseñado con piso bajo y que se podrá elegir en tres tamaños, de cuatro a siete metros.  Su flexibilidad está diseñada para la optimización del uso para dar soporte a las diversas necesidades comerciales y la transición sin problemas de una aplicación a otra.

La plataforma MSPF fue anunciada en 2016 como el marco de desarrollo para una gama de aplicaciones de vehículos conectados, brindando un conjunto completo de servicios dentro de la  estrategia Mobility-as-Service (MaaS), que va desde el alquiler de vehículos hasta administración de flotas y big data.

Gama completa de servicios de MSPF de Toyota
Gama completa de servicios de MSPF de Toyota

En el futuro, los socios de e-Palette Alliance podrán aprovechar la gama completa de servicios de MSPF, o incorporar el vehículo a su propio programa de desarrollo tecnológico. Toyota planea realizar pruebas de viabilidad de e-Palette concept en diversas regiones, incluido Estados Unidos, a principios de la década de 2020. También espera contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 proporcionando soluciones de movilidad como e-Palette y otras ofertas de movilidad innovadoras.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, fue el encargado de presentar este nuevo sistema que aprovechará la plataforma de servicios de movilidad global de Toyota (MSPF) para desarrollar servicios avanzados de movilidad relacionados con aplicaciones comerciales: “La industria del automóvil está en medio de su período más dramático de cambio ya que las tecnologías como la electrificación, la conducción conectada y la automatizada están logrando un progreso significativo.(…) Estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas y para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años. Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, lo que demuestra nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores que incluyen servicios para los clientes”.


Otras novedades de Toyota en el CES 2018

También están en CES 2018 la serie de prototipos Concept-i de Toyota, que ofrece oportunidades prácticas de movilidad para todos: un pequeño vehículo de movilidad universal (i-RIDE) y un vehículo de movilidad para zonas peatonales (i-Walk). El agente de inteligencia artificial integrado en cada uno de esos vehículos puede conectarse y desconectarse del conductor, lo que posibilita una movilidad sin interrupciones y facilita la consecución de una movilidad segura y entretenida.

Fine-Comfort Ride, un prototipo de vehículo de pila de combustible diseñado para un gran confort y un impacto medioambiental mínimo, que debutó en el Salón de Tokio de 2017.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here