Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB
Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB

A partir de ahora el campeonato de la Fórmula E pasará a llamarse ABB FIA Formula E Championship tras el acuerdo de patrocinio que ambas empresas han firmado por el que la empresa alemana se convierte también en el socio industrial de la Fórmula E.

Desde la primera carrera en Beijing celebrada en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha convertido en el campeonato eléctrico de referencia. Las tres temporadas celebradas hasta ahora no solo han sido muy emocionantes en el desenlace final, a nivel competitivo, sino que han servido como una plataforma para probar y desarrollar las tecnologías de electrificación y digitalización que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura.

A partir de ahora ABB se convierte en el socio industrial de la Formula E gracias a su experiencia en electrificación, soluciones de carga de vehículos eléctricos y por disponer de la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB: “Estamos muy entusiasmados con la asociación con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica. Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez”.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E: “Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Fórmula E, con su experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship”.


Vídeos: Youtube (ABB)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here