Premios iF Design Awards para el Kia EV6

El Kia EV6 ha conseguido varios galardones más, esta vez el prestigioso certamen de diseño iF Design Awards 2022. Más allá de rendimiento y eficiencia, el eléctrico de Kia también está cosechando premios por su diseño y estética. La marca ha demostrado que su nueva filosofía de diseño, ‘Opuestos Unidos’, no sólo atrae, sino que emite la fuerza que la marca espera conseguir.


El giro de Kia en diseño está muy presente en los últimos modelos lanzados. Incluso, más allá del EV6, hacíamos referencia recientemente al cambio radical del nuevo e-Niro. Según la propia Kia, esa filosofía de diseño, que recoge ‘Opuestos Unidos’ es:

“Una fusión de lo emocional con lo racional para relajar a los usuarios, inspirar el movimiento y la creatividad”.

El caso es que ha convencido a una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo: el iF International Forum Design GmbH de Hannover.

Advertisement

Con estos últimos galardones, el Kia EV6 continúa engordando su larga lista de premios. Desde su estreno en 2021, ha sido objeto de admiración por parte de los medios de comunicación de todo el mundo. Además, a los pocos meses de su lanzamiento, y entre muchos otros, ha conquistado premios tan importantes como: “Coche del Año 2022de What Car? y “Coche del Año en Europa“.

if Design Awards para el EV6

El Kia EV6 ha desempeñado un papel fundamental en los cuatro premios iF logrados por la marca. Así, ha conseguido vencer en cuatro categorías:

  • Automóviles/Vehículos’;
  • Espacios/Exposiciones’, por la puesta en escena de la marca “EV6 Unplugged Ground”;
  • Interfaz de producto’, por el sistema de infoentretenimiento del EV6;
  • Textil/Paredes/Suelo’, por el material híbrido tridimensional GEONIC utilizado en el habitáculo del EV6.

Categoría ‘Automóviles/Vehículos’

El EV6 ha logrado el premio al diseño de Automóviles/Vehículos’ gracias a su “encarnación de la movilidad inspiradora“. Es el primer Kia basado en la nueva y avanzada arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Además, el modelo ha iniciado la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la marca.

Unplugged Ground

Categoría ‘Espacios/Exposiciones’

El espacio corporativo ‘EV6 Unplugged Ground’, implantado en el área de Seongsu (Seúl), ha sido el ganador de la categoría ‘Espacios/Exposiciones‘. Dicho espacio se creó para presentar el EV6 de una forma divertida e imaginativa, a través de zonas de experiencia inmersiva. Esta presentación de nueva generación también comparte el mensaje de Kia sobre nuevas formas de vida, que abarcan: el reciclaje, la sostenibilidad y las soluciones de movilidad orientadas al futuro.

Unplugged Ground

Categoría ‘Interfaz de producto’

El avanzado sistema de infoentretenimiento del EV6 ha conseguido el premio iF. La pantalla curva panorámica de alta resolución del sistema expande y realza la experiencia de conducir, estando en armonía con la estética general del interior. Asimismo, esta configuración de la instrumentación se aleja de los gráficos circulares, propios de los vehículos con motor de combustión interna. Aborda el desarrollo de gráficos optimizados para los vehículos eléctricos ecológicos. El jurado también destacó la paleta de colores verde y violeta del sistema, que transmite una “imagen moderna“.

Interfaz de producto

Categoría ‘Textil/Paredes/Suelo’

El vanguardista material de revestimiento interior GEONIC de Kia, creado en colaboración con KOLON, ha recibido el premio iF Design al: ‘Material de diseño interior de automóviles‘. Este material híbrido tridimensional consta de múltiples capas de poliuretano. Eso permite crear patrones ilimitados y una amplia gama de colores. Se trata de una nueva técnica, sencilla pero profunda, para dar vida a nuevos enfoques del diseño interior de los vehículos.

Premio iF Design Award en al categoría Textil

Sobre los if Design Awards

Los premios de diseño iF reconocen a los ganadores en nueve disciplinas: Producto; Comunicación; Embalaje; Diseño de Servicios; Arquitectura; Arquitectura Interior; Experiencia de Usuario (UX); Interfaz de Usuario (UI); y Conceptos Profesionales. A su vez, se subdividen en 80 categorías.

La institución lleva desde 1954 organizando los “iF Design Awards”. Todos los trabajos ganadores se presentan en la web y se publican en la iF Design App.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here