Gama Niro 2022, la segunda generación del popular modelo.
Gama Niro 2022, la segunda generación del popular modelo.

Llega la segunda generación del Kia Niro, el popular crossover de la marca coreana. Totalmente rediseñado, se enfoca hacia la sostenibilidad y la transición a la electrificación. Ofrece tres versiones con sistemas de propulsión electrificados de última generación: híbrido enchufable y eléctrico, así como una versión HEV. Además, recibe avanzadas funciones para el usuario, materiales interiores sostenibles y una seguridad mejorada.


El nuevo Niro ilustra el nuevo enfoque de la marca sobre el CUV tradicional, intentando diferenciarse para destacar en uno de los segmentos más competitivos. Kia presentó el coche antes de acabar 2021 en el Salón de Seúl.

En la parte frontal, muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. El amplio parabrisas presenta un perfil superior con un doble nivel, donde las secciones superiores e inferior crean una sensación de unidad en el diseño. Las luces diurnas angulares “Heartbeat” modernizan su aspecto. Mientras, las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto del vehículo.

La versión 100% eléctrica (BEV) se distingue de la PHEV por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero. El e-Niro también ha recibido un tratamiento específico para la parte inferior de la parrilla y el paragolpes. Y, además, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas.

Advertisement

Frontal del e-Niro

Algunas novedades

El nuevo diseño del Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma “K” de tercera generación de Kia. Sus medidas: 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura. La distancia entre ejes es de 2.720 mm.

Las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes mejor un espacio interior y mayor capacidad de almacenamiento. Con 475 litros en el maletero principal y 20 litros adicionales en el delantero, el e-Niro alcanza un volumen total para almacenamiento de 495 l. La versión PHEV, por su parte, ofrece 348 litros.

El Niro ha recibido mejoras en la suspensión y en la dirección para ser agradable y receptivo al conducir. En la parte delantera, está dotado de una suspensión de tipo MacPherson; en la trasera, de una configuración de cuatro brazos. Tanto la geometría delantera como la trasera, junto con una relación optimizada de la dirección, se han ajustado para mejorar la respuesta, la estabilidad y el confort de marcha.

Kia Niro PHEV

El PHEV incorpora el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia. La potencia que ofrece es de 183 CV. El motor va emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia. Las innovaciones del motor GDI de segunda generación incluyen rodamientos de bolas de baja fricción; engranajes optimizados para la eficiencia de la transmisión; y la eliminación de la marcha atrás, algo que por sí sólo ahorra 2,3 kg. En su lugar, el coche retrocede exclusivamente con el motor eléctrico, lo que contribuye a eliminar las emisiones de escape durante las maniobras marcha atrás.

El Niro PHEV estrena el calefactor de alta tensión y 5,5 kWh con coeficiente positivo de temperatura (Positive Temperature Coefficient PTC) de Hyundai Motor Group. Creado para modelos híbridos enchufables, amplía la autonomía eléctrica en condiciones frías.

El modo inteligente de propulsión por zonas verdes puede activar automáticamente el modo eléctrico con: los datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor.

Lateral del e-Niro

Kia e-Niro

La versión 100% eléctrica del nuevo Niro, e-Niro, combina una autonomía de 463 km (WLTP) con unas prestaciones enérgicas y vivas. Una potencia de 150 kW (204 CV) y unl par motor instantáneo de 255 Nm.

Su velocidad máxima de 167 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,8 s. Además, el bajo coeficiente aerodinámico del e-Niro (0,29) garantiza la mínima resistencia al avance y la máxima eficiencia energética.

Incorpora una batería de 64,8 kWh de capacidad. Con respecto a la carga, el e-Niro, con un cargador rápido adecuado de corriente continua, necesita 43 minutos para alcanzar el 80% de carga. Cuando las temperaturas son bajas, para calentar la batería, el sistema efectúa un acondicionamiento previo basado en los datos del navegador, si se ha seleccionado un punto de carga como destino. Esto contribuye a reducir el tiempo de carga y a optimizar el rendimiento de la batería. El nuevo Niro lleva de serie un puerto de carga CCS.

Tecnología interior y seguridad del nuevo Kia Niro

El habitáculo cuenta con materiales reciclados de alta calidad que aumentan el espacio interior y subrayan las propiedades sostenibles del Niro.

Interior del e-Niro

El conductor está rodeado por un salpicadero asimétrico, que se curva alrededor del puesto de mando para disponer al alcance de la mano los controles. Dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) muestran la información del vehículo y de la navegación. Mientras, desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción. Además, el Kia Niro incorpora un sistema de control por voz, con tecnología de reconocimiento de lenguaje natural.

Un sistema de visualización frontal (Head-Up Display HUD) de 10 pulgadas (25 cm) proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, como: la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación.

Mientras, un amplio conjunto de nuevos sistemas de seguridad aporta los últimos avances en seguridad a este crossover familiar. Son los sistemas ADAS DriveWise de Kia.

Otros dispositivos funcionales añadidos al nuevo Niro son el asistente de aparcamiento inteligente remoto (RSPA) y la carga desde el vehículo (V2L).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here