Interior

Con conducción autónoma de nivel 4, el Audi urbansphere concept no está pensado para disfrute del conductor, sino de los pasajeros.

La marca de los aros ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el Audi urbansphere concept, un prototipo eléctrico en el que lo menos importa es la mecánica.

El urbansphere es estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China.

Pensando en áreas metropolitanas en las que el espacio personal es particularmente limitado, el concept car cuenta con el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha.

Audi Skysphere, el eléctrico que crece hasta convertirse en dos coches diferentes

Audi urbasphere concept: lo importante está dentro

Respondiendo a las necesidades reales planteadas por los usuarios, los estudios de diseño de Audi en Pekín e Ingolstadt (Alemania) han creado un automóvil que es más “un salón y una oficina sobre ruedas”.

La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil.

El nuevo prototipo de Audi es el más grande de todos los concept fabricados por la casa hasta el momento: mide 5,51 metros de longitud; 2,01 metros de ancho; y 1,78 metros de altura. Aunque la dimensión más importante es la distancia entre ejes: 3,40 metros.

En el interior del Audi urbansphere pueden viajar cuatro pasajeros, cada uno en un asiento individual. Los traseros son especialmente amplios, aunque el concepto es que el conductor ejerza este rol el menor tiempo posible.

Las cuatro plazas se pueden girar y enfrentarse para facilitar una conversación. Mientras que los que desean mayor privacidad pueden ocultar la zona de la cabeza del pasajero que viaja al lado mediante una pantalla instalada detrás de los reposacabezas.

Cada asiento cuenta con su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas. También hay pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Para el uso compartido del sistema de infoentretenimiento una pantalla OLED transparente de gran formato pivota verticalmente desde el techo hasta la zona entre las filas de asientos.

Con esta “pantalla de cine”, que ocupa toda la anchura del interior del vehículo, los dos pasajeros traseros pueden ver una película o participar juntos en una videoconferencia; Incluso es posible utilizar la función de pantalla dividida.

Plataforma Eléctrica Premium

El audi urbansphere se ha desarrollado sobre la nueva plataforma tecnológica Plataforma Eléctrica Premium (PPE), ha sido concebida exclusivamente para sistemas de propulsión eléctrica con batería y, por tanto, aprovecha al máximo todas las ventajas de esta tecnología.

Según explican los ingenieros alemanes, el elemento clave es un módulo de baterías situado entre los ejes que, al igual que en el Audi grandsphere, alcanza una capacidad de 120 kWh.

Interior

Los dos motores eléctricos del Audi urbansphere concept ofrecen una potencia total de 295 kW y un par motor de 690 Nm; esto sin prescindir de la tracción quattro, una característica esencial en los modelos de altas prestaciones de la marca.

Un motor eléctrico va colocado en el eje delantero y otro en el trasero que, mediante una coordinación electrónica, implementan la tracción a las cuatro ruedas en función de las necesidades y, especialmente, con vistas a la eficiencia y la autonomía. Una característica innovadora es que el motor del eje delantero se puede desactivar para reducir la fricción y, por tanto, el consumo de energía cuando el coche avanza por inercia.

También incorpora tecnología de carga de 800 voltios. Esta garantiza que la batería se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo.

Los tiempos de carga se aproximan a los de una parada para repostar un coche con motor de combustión, ya que bastan diez minutos para cargar la batería hasta un nivel suficiente para recorrer más de 300 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here