KIA EV6

Siguen lloviendo premios al KIA EV6. Si ya tenía una amplia lista desde que el coche se presentó en marzo de 2021, ahora empieza el año con buen pie. Es un dato importante saber que en los prestigiosos premios What Car? sólo en dos ocasiones un VE se ha llevado el título de ‘Coche del Año’. En ambos casos fue un KIA: el e-Niro en 2019 y, ahora, el EV6. También el EV6 ha conseguido el premio como ‘SUV Eléctrico del Año’.  


Steve Huntingford, editor de What Car? ha explicado:

“El EV6 combina una enorme autonomía en el mundo real con una capacidad de carga a velocidades que ningún rival puede seguir, abordando dos de las mayores preocupaciones que la gente aún tiene sobre los autos eléctricos. Además, al usar una base eléctrica a medida, en lugar de un conjunto compartido por los modelos de gasolina y diésel, Kia ha podido aprovechar el tamaño compacto de los motores eléctricos y producir un coche que es enormemente espacioso y práctico.

Añada un rendimiento sin esfuerzo; un refinamiento excepcional; precios competitivos; y una de las mejores garantías, y el llamativo EV6 no solo se parece al futuro, sino que también se siente como tal”.

La electrificación de KIA, de cara al futuro.

Advertisement

Por su parte, Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, ha añadido:

“Es un gran honor para Kia ganar el premio ‘Coche del año’ en What Car? Awards. Esto demuestra una vez más cómo nuestro compromiso estratégico para electrificar la gama de productos Kia realmente está dando sus frutos. El EV6 es un automóvil excepcional y demuestra nuestro enfoque inquebrantable de convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible.

Nuestro plan para electrificar nuestra gama está cobrando impulso. Incluye 11 nuevos modelos VE para 2026, como parte de la estrategia del Plan S. Entonces, y con el tiempo, los vehículos eléctricos constituirán la mayoría de nuestras ventas globales”. 

KIA EV6

Para conseguir este prestigioso premio, What Car? elige los mejores coches nuevos del año. Después los prueba con cada uno de sus rivales en carretera y circuito de pruebas y, finalmente, elige al ganador.

Nuevo Kia EV6
Kia EV6

Hemos hablado muchas veces del EV6, incluso de sus numerosos premios. Prestaciones, carga ultrarrápida (800V) y un estilo distintivo en el mercado de los SUV hacen de él un coche singular. Ofrece 528 km de autonomía en ciclo combinado (WLTP). Además, la batería se puede cargar al 80% en 18 minutos.

El coche muestra el potencial de la plataforma del grupo, E-GMP, a la que también nos hemos referido muchas veces.

La marca seguirá evolucionando hacia la electrificación. Su objetivo es tener su gama electrificada en 2035 en Europa; 2040 en otros mercados.

Una curiosidad añadida

Como curiosidad añadida, el EV6 no es el único premio What Car? que se ha llevado KIA. En colaboración con Camping and Caravanning Club de UK, ha conseguido también el ‘Tow Car Award’ para el Sorento. El jurado ha considerado que el SUV era el coche ideal para quienes necesitan remolcar caravanas o remolques. Y todo ello con buenos espacios interior y de carga.

La cuarta generación del Sorento muestra una imagen renovada, más actual y dinámica.

Eso sí, el premio no se lo ha llevado el Sorento híbrido enchufable. Kia presentó la versión PHEV en agosto de 2020 y llegó al mercado en 2021. La cuarta generación del emblemático SUV está teniendo una buena valoración.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here