La compañía asiática BYD anuncia su asociación con Nuro para la fabricación de un vehículo de reparto autónomo totalmente eléctrico. Este acuerdo espera favorecer la ampliación de servicios más asequibles, ecológicos y convenientes de Nuro en todo el país.

El vehículo contará con la combinación de la tecnología avanzada que aportarán ambos socios para así obtener un automóvil con mayor carga útil y nuevos sistemas de seguridad. “Juntos construiremos este vehículo de reparto autónomo, con el objetivo mutuo de crear un entorno más seguro en las calles de Estados Unidos”, ha afirmado Stella Li, vicepresidenta de BYD Norteamérica.

Con airbag externo para proteger a los peatones

El nuevo vehículo autónomo de Nuro tendrá el doble de volumen de carga que el actual e inserciones modulares para personalizar el almacenamiento. También contará con compartimentos para controlar la temperatura y transportar la mercancía fría o caliente, según la necesidad.

Además de los sensores que incorporan cámaras, radares y el sistema LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), de medición y detección de objetos mediante láser, propio de los vehículos autónomos, el nuevo proyecto de BYD y Nuro estará equipado con un airbag externo para preservar la seguridad de los peatones que se encuentren alrededor del automóvil.

Advertisement

BYD y Nuro ponen así en práctica un proyecto conjunto en el que la primera se encargará de la fabricación y de las pruebas iniciales, proporcionando el hardware, la batería Blade, los motores eléctricos, los controles electrónicos y las pantallas de interacción entre la máquina y el hombre. Nuro, por su parte, aportará al proyecto sus tecnologías como la conducción autónoma, los sensores y el control del vehículo.

Así, con este acuerdo se espera crear vehículos totalmente autónomos exclusivos para el transporte de última milla con el objetivo de “mejorar la seguridad vial, la calidad del aire y el acceso general a los bienes”, según ha informado el cofundador y CEO de Nuro, Jiajun Zhu.

Nuro y BYD

Nuro fue fundada en 2016 y es especialista en la fabricación de vehículos diseñados para transportar mercancías con cero ocupantes en su interior.

Hasta la actualidad, ha creado dos generaciones de vehículos autónomos y ha trabajado con empresas como Domino´s, 7-Eleven o FedEx, entre otras. Hoy, su asociación de BYD se configura como una ayuda para “dar un paso más hacia las operaciones comerciales a escala”, según ha explicado Jiajun Zhu.

Para BYD, que comenzó a operar en 1995, el acuerdo con Nuro supone favorecer uno de sus principales objetivos empresariales que es la creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here