Cada año, el conductor de coche eléctrico puede ahorrar 680 euros en carburante

La primera Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico analiza los hábitos, experiencias y opiniones de los conductores de VE. Entre otras conclusiones, afirma que quien compra un enchufable no vuelve a la mecánica de combustión.

Los resultados hablan por sí mismos, el 99% de los encuestados asegura que volverá a comprar un coche eléctrico.

En la I Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico ha participado 1.312 conductores activos. Los encuestados, todos usuarios de la aplicación Electromaps recibieron un cuestionario con 40 preguntas que debían contestar de forma voluntaria y anónima.

Las preguntas planteadas tenían que ver con qué modelo de coche utilizan, la distancia recorrida, el uso de los puntos de recarga, la opinión sobre los gestores de recarga, la valoración de las ayudas públicas por parte de las administraciones públicas, entre otros temas.

De sus respuestas, Electromaps y All Media Consulting han trazado un perfil de conductor de VE, así como de sus hábitos, experiencias y opiniones.

Perfil de conductor de Vehículo Eléctrico

La encuesta marca un perfil del conductor del Vehículo Eléctrico como hombre de entre 35 y 64 años, que ha finalizado estudios superiores, profesionales o universitarios .

También muestra que la mayoría de los usuarios de vehículos eléctricos cargan su coche en casa (ocho de cada 10), lo utiliza a diario en zonas interurbanas (74%), recorre distancias que oscilan entre 20 y 100 kms (66%).

Estos últimos datos contradicen a la creencia más extendida que atribuye a los coches eléctricos un uso eminentemente urbano.

Destacar también que los encuestados aseguran haber convencido a dos o tres personas de su entorno de la compra de un coche eléctrico.

Coche electrico

“Muy poco se conocía sobre los hábitos y las opiniones de los primeros conductores de vehículo eléctrico en España. Gracias a la comunidad de usuarios de nuestra aplicación móvil ahora contamos con un análisis preciso de su situación”, ha dicho Xavier Cañadell, director de Electromaps.

“Con este estudio las administraciones y las empresas tomarán decisiones acertadas para lograr una amplia electrificación del transporte, pues por primera vez podrán contar con datos objetivos para determinar, por ejemplo, dónde es más urgente instalar los nuevos puntos de carga o cómo desarrollar mejores estrategias para comunicar con los nuevos conductores”, ha destacado Gustavo Franco Cruz, director de All Media Consulting.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here