El Hyundai Kona eléctrico en Ginebra
El Hyundai Kona eléctrico en Ginebra - Foto Laurentino Gutiérrez

Hyundai ha presentado en Ginebra las primeras unidades reales del Kona eléctrico, un coche que puede convertirse en un superventas a poco que el fabricante coreano ajuste los precios y la red de recarga rápida comience a hacerse una realidad en Europa.

De todos los modelos eléctricos, que son muchos, que hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Hyundai Kona es uno de los que mayor interés suscitan. Y no porque sea el mejor coche ni, como decimos el único, sino porque llega a un segmento, el de los SUV eléctricos de tamaño mediano, sin competencia por ahora. Además ofrece dos opciones  batería, una suficiente para desplazamientos habituales incluso fuera de la ciudad, y otra que ya le permite viajes largos (a falta de la infraestructura de recarga rápida). Pero sobre todo hay una característica, la que todos esperamos, que puede ser diferenciadora: un precio contenido.

Por eso es uno de los protagonistas eléctricos de Ginebra y por eso queríamos saber algo más sobre él aprovechando esta presentación.

'Las tripas' de HyundaiKona eléctrico
‘Las tripas’ de HyundaiKona eléctrico – Foto Laurentino Gutiérre

Lo cierto es que salvo la confirmación, que ya conocíamos, de su llegada en verano, y que las primeras entregas se esperan para septiembre el hermetismo sobre sus precios parece que va a ser difícil de saltar hasta que se hagan oficiales poco antes de abrir el proceso de pedidos.

Los rumores que corren en el Salón hablan de que pueden rondar, sin contar con unas previsibles ayudas, todavía inexistentes en nuestro país tras haberse agotado Plan Movalt Vehículos, los 35.000 euros para la versión de 39,2 kWh y 300 kilómetros de autonomía, que ascenderían hasta 40.000 si se elige la opción de rango superior, la de 64 kWh y 470 kilómetros. Otro rumor, q que no nos han podido confirmar en Ginebra es esas dos baterías incorporarán un sistema de refrigeración líquida, tan necesaria para preservar la autonomía y la durabilidad de la batería en aquellos lugares con climas más extremos.

Al menos sí hemos podido acceder a su interior e incluso a las ‘tripas’ de su sistema eléctrico gracias a las unidades de pre serie expuestas en el salón. Como muestra os dejamos algunas fotos que acompañan a este artículo.

En este otro artículo podéis leer las características técnicas principales anunciadas con anterioridad al salón que son muy prometedoras.


Galería de fotografías

HYUNDAI KONA ELÉCTRICO


 

Gracias a  Laurentino Gutiérrez por las fotografías

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here