Volkswagen

Volkswagen ha presentado en Ginebra sus dos últimas apuestas en micromovilidad. El Cityskater, un monopatín plegable y con 15 km de autonomía y el Streetmate, un scooter eléctrico con 75 km de autonomía y preparado para cubrir largas distancias. Ambos podrán recorrer la ciudad sin ruidos ni emisiones.

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, abierto al público del 8 al 18 de marzo, sus dos últimas creaciones en materia de movilidad eléctrica. El Cityskater, un moderno monopatín que podrá transportarse cómodamente gracias a su plegabilidad y el Streetmate, un scooter eléctrico que circula sin emisiones locales y de manera realmente silenciosa.

Vamos allá con sus respectivas características.

Cityskater, movilidad eléctrica para los últimos metros

El Cityskater es un monopatín eléctrico cuyo diseño ha sido pensado para recorrer los últimos metros, por ejemplo, desde que salimos del metro o del autobús hasta nuestro destino final.

Circula sobre tres ruedas (dos delante y una detrás), propulsándose eléctricamente a través de la rueda trasera. Dispone de dos estribos con rueda propia, uno para cada pierna, y su manejo es similar al de los esquís, desplazando el peso de una pierna a otra.

En cuanto a su transporte, el Cityskater es capaz de plegarse y desplegarse en cuestión de segundos, lo que le hace perfecto para poder llevarlo en nuestro maletero o introducirlo al metro o al autobús.

Cityskater
Volkswagen Cityskater

El Cityskater de Volkswagen es capaz de alcanzar los 20 km/h e incorpora una inclinación de 22 grados que posibilita tomar las curvas ágilmente. Su motor eléctrico, ubicado en la rueda trasera, es capaz de desarrollar una potencia máxima de hasta 450 vatios. Su batería de iones de litio goza de una capacidad de 200Wh y es capaz de estar recargada al 50% en menos de una hora si la conectamos a un enchufe convencional de 230 voltios. Este 50% de carga nos asegura una autonomía de 7.5 km, siendo de 15 km aprox. realizando la carga completa. También podemos recargarlo en el maletero de un automóvil o en el tren si disponemos del enchufe correspondiente.

Actualmente, el Cityskater se encuentra en fase de homologación y el objetivo de Volkswagen es conseguir un permiso de circulación que le permita moverse también por ciclovías. Tiene un peso de 11,9 kg, 850 mm de longitud, 1.170 mm de altura desplegado y 330 mm plegado. Por último, el Cityskater incorpora bocina, luces traseras y delanteras y un freno de disco delantero.

Streetmate, la alternativa al automóvil en ciudad

El Streetmate es un scooter eléctrico diseñado para recorrer distancias medias que ofrece una agilidad y flexibilidad insuperables. Cuenta con un diseño similar al de una bicicleta, lo que le hace fácilmente distinguible de la óptica pesada de un scooter convencional.

Preparado inicialmente para conducirse sentado, puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. En caso de que Volkswagen no consiga la homologación necesaria, el asiento está preparado también para abatirse para circular de pie sobre el mismo.

Tiene un peso de 68 kg y un centro de gravedad bajo debido a que su batería de iones de litio está integrada en la estructura del suelo del scooter. Esta batería tiene una capacidad de 1,3 kWh y una potencia de carga de 500 vatios, lo que le permite su recarga completa en un tiempo aproximado de 2 horas y 15 minutos. El Streetmate alcanza una autonomía de 75 km, lo que supone un radio óptimo para su circulación.

Cityskater
Volkswagen Streetmate

Si el scooter eléctrico llegara al punto de producirse en serie, sujeto a homologación y obligatoriedad de seguro, sería estrictamente necesario utilizar un caso reglamentario y disponer de un permiso de conducción para circular en Europa.

El Streetmate se caracteriza por su conectividad inteligente y funciona a través de un monitor resistente a la intemperie en el que se indican datos como el estado de carga del vehículo y la autonomía disponible. Además, la pantalla se conecta con el Smartphone mediante una aplicación necesaria para arrancarlo, ya que solo dicha aplicación reconoce al conductor como persona autorizada.

 

1 Comentario

  1. Muy útiles y versátiles estos aparatos, se han convertido en un medio de transporte personal muy comodo y eficaz. 100% recomendados, mientras se le de un buen uso y cuidado su tiempo de vida sera largo. Saludos!!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here