Hyundai consigue cuota de mercado récord en la primera mitad de 2022.

A pesar del descenso de demanda en el sector, Hyundai Motor Europe ha conseguido sólidos resultados de ventas durante la primera mitad del año. Durante este periodo, ha alcanzado una cuota de mercado récord, del 4,7%, un punto porcentual más que el año pasado. En total, Hyundai vendió 263.005 unidades en la UE, la AELC y UK de enero a junio de 2022. Es decir, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2021.


Hyundai cuenta con una de las gamas más amplias de vehículos cero emisiones del mercado. Con un 16%, los modelos electrificados representan una proporción de sus ventas en Europa mayor que nunca. En cuanto a los modelos eléctricos puros de la compañía, han contribuido de forma significativa a su éxito de ventas global.

Uno de los principales impulsores ha sido el KONA Eléctrico, que comenzó a producirse en la planta de Hyundai de la República Checa en 2020.

Hyundai confía en que su cuota de ventas de modelos electrificados seguirá creciendo en los próximos meses. Desde su lanzamiento el año pasado, el IONIQ 5 ha ganado numerosos premios, incluido el de Coche Mundial del Año 2022.

Por su parte, el IONIQ 6 Electrified Streamliner de la compañía llegará pronto al mercado, habiendo recibido recientemente su estreno mundial digital.

Además, Hyundai seguirá realizando inversiones para impulsar la innovación en el campo de la movilidad electrificada.

Ventas de Hyundai

Cuota de mercado récord en Europa

Hyundai consiguió una cuota de mercado récord del 4,7% en Europa. Además, también alcanzó cuotas de mercado récord en el Reino Unido, España y Francia en los primeros seis meses de 2022.

  • En España, Hyundai alcanzó una cuota de mercado del 7,4%. Es decir, un aumento de 1,8 puntos porcentuales en comparación con 2021. El número de vehículos matriculados ascendió a 30.222, un 18,8 por ciento más que en el periodo equivalente de enero a junio del año pasado.
  • Por otra parte, en Reino Unido, los modelos de Hyundai representaron el 5,1% de todos los coches vendidos: un 1,7% más que el año pasado. Esto representó 40.908 matriculaciones de vehículos nuevos en el país, un 30,5% más en comparación con el primer semestre de 2021.
  • Francia también fue un éxito para Hyundai, ya que la cuota de mercado de la empresa aumentó hasta el 3,1%. Es decir, se incrementó en 0,6 puntos porcentuales respecto al año pasado. En el primer semestre se vendieron un total de 23.998 modelos, un 4,2% más que en los seis primeros meses de 2021.
Hyundai IONIQ 5
IONIQ 5.

Producción y desarrollo local

Loa buenos resultados de Hyundai Motor Europe, según la propia marca, se pueden atribuir a su “producción y desarrollo centrados en el cliente“. Más del 70% de los coches Hyundai se fabrican en Europa, en HAOS y HMMC, Turquía y la República Checa, respectivamente.

HMMC produce 350.000 vehículos al año. Además, recientemente, se ha sometido a una serie de mejoras para convertirla en una de las fábricas de automóviles más modernas de Europa. A principios de 2022, se convirtió en la primera fábrica de Hyundai en el mundo en convertir completamente su uso de electricidad en energía renovable. En la actualidad, HMMC produce casi todo tipo de variantes de motor, incluidos los modelos de bajas emisiones como el KONA Eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí