IONIQ 6

Hyundai ha ido dando poco a poco detalles de su nuevo IONIQ 6. Incorporará dos posibles baterías: la estándar de 53 kWh y la de larga duración, de 77,4 kWh (hasta 239 kW o 325 CV de potencia y hasta 610 km de autonomía). Además, con carga ultrarrápida (de 400 V/800 V) necesitará 18 minutos para alcanzar el 80%. En cuanto al consumo, estará por debajo de los 14 kWh/100 km para la batería estándar.


Basado en la plataforma E-GMP, el coche será uno de los más eficientes del mercado. Además, parece tener todas las opciones para cosechar los éxitos de su predecesor, el IONIQ 5, por multitud de aspectos.

Con respecto a la eficiencia, mucho tiene que ver su aerodinámica. Cuando hablábamos de él, hace unos días, decíamos sobre este tema:

“La estética aerodinámica es una de las claves del nuevo Hyundai IONIQ 6. De ahí que la marca lo describa como “un streamliner electrificado”. El perfil aerodinámico de una sola curva y los contornos hacen posible el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21”.

La marca tiene claros estos aspectos, tal y como muestran en la película digital que han realizado para su debut. Según indican:

“El conjunto de tecnologías avanzadas del streamliner electrificado, el espacio, las funciones personalizadas y la amplia autonomía redefinen los límites de la movilidad eléctrica”.

Hyundai añade que el coche tiene el estilo más aerodinámico de los diseñados por ellos hasta ahora. Asimismo, señalan que con él mejoran la experiencia de la movilidad eléctrica, gracias a: una iluminación ambiental bitono, un sistema de iluminación sincronizado con la velocidad, el ajuste de rendimiento eléctrico y el diseño activo de sonido eléctrico (e-ASD).

Debut del streamliner de Hyundai

La presencia del IONIQ 6

Con respecto a este tema, la propia Hyundai destaca:

“El streamliner electrificado aprovecha las ventajas de la plataforma E-GMP para ofrecer una distancia entre ejes extremadamente larga, de 2.950 mm. Y descansa sobre una selección de llantas de 18 o 20 pulgadas. Con una impresionante longitud total de 4.855 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.495 mm, estas dimensiones confieren a IONIQ 6 un aspecto distintivo y elegante para sobresalir en medio de un mar de vehículos eléctricos con pocas diferencias entre ellos”.

La experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6 está reforzada con el sistema de ajuste del rendimiento eléctrico. Permite al conductor ajustar libremente: el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el modo del sistema de transmisión. Los conductores pueden generar una gran variedad de combinaciones diferentes con sólo unos pocos clics para satisfacer sus necesidades individuales.

Igualmente, IONIQ 6 incorpora la tecnología e-ASD, que hace que los vehículos eléctricos sean más emocionantes y agradables para las personas. Llena el habitáculo con una textura de sonido que cambia en función del estilo de conducción.

Propulsión del IONIQ 6

La batería de larga duración tiene una capacidad de 77,4 kWh, tanto para la configuración de tracción trasera (RWD) como de tracción total (AWD).

La configuración de doble motor con tracción total desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

En cuanto al consumo, el IONIQ 6 es tremendamente eficiente, sin importar si la batería es la estándar (53kWh) o la de larga duración (77,4kWh). Para la primera, y con neumáticos de 18 pulgadas y tracción trasera, el consumo se estima en menos de 14 kWh/100 km (WLTP). Esto convierte a IONIQ 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado.

La arquitectura E-GMP de IONIQ 6 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V, siendo de serie la de 800 V (puede admitir la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales). Con un cargador de 350 kW, IONIQ 6 se puede cargar desde el 10% hasta el 80% en 18 minutos.

IONIQ 6, al igual que IONIQ 5, ofrece la innovadora función de carga bidireccional (V2L).

Film del IONIQ 6

Seguridad

IONIQ 6 está equipado con nivel superior de sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense: Entre ellos:

  • Asistente de Conducción en Carretera (HDA 2), para mantener distancia, velocidad y carril.
  • Control de Crucero Inteligente (SCC), capaz de aprender el estilo de conducción y ejecutarlo cuando está activo.
  • Asistente Anticolisión Frontal (FCA), parra coches, ciclistas, peatones, etc.
  • Opcionales, asistencia en intersecciones, en cambio de carril en sentido contrario y en cambio de carril lateral, junto con el asistente a la dirección evasiva.
  • Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA) y de luces largas (HBA).
  • Advertencia de Atención del Conductor (DAW).
  • Asistente Anticolisión en el Ángulo Muerto (BCA) y Monitor de Ángulo Muerto (BVM).
  • Alerta de Salida Segura (SEW).
  • Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente 2 (RSPA 2), Monitor de Visión Periférica (SVM) y Asistente Anticolisión al Aparcar (PCA).
  • Asistente Anticolisión con el Tráfico Trasero Cruzado (RCCA).

Actualizaciones de software

Finalmente, IONIQ 6 es el primer modelo de la marca Hyundai que ofrece la función de actualización de software Over-the-Air (OTA) para varios controladores. Además, los conductores también pueden actualizar los mapas y el software multimedia con la función OTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí