hiphi x

El 11 de agosto de 2019, Human Horizons, una compañía automovilística china, mostraba al mundo su nuevo HiPhi 1, un coche eléctrico con rasgos deportivos y altamente equipado con tecnologías puntas.

Desde aquellos días hasta hoy, los detalles del vehículos han terminado de pulirse y ahora han visto la luz las primeras imágenes del coche preparado para empezar a producirse en serie. Así, el coche recibe definitivamente el nombre de HiPhi X y es un SUV 100% eléctrico con seis plazas.

¿Cómo es el HiPhi X?

Uno de los detalles que más llaman la atención del nuevo modelo es la forma en la que se abren las puertas traseras. Aquí podemos encontrar una combinación entre puertas de tipo suicida (se enfrentan a las puertas delanteras) y puertas de ala de gaviota en el techo del vehículo. Por ello, la sensación al abrir las puertas es, por un lado extraña y por otro satisfactoria, dado el gran espacio que muestra para los pasajeros. Además, las seis plazas que ofrece el HiPhi X están repartidas en 3 filas de dos asientos.

Esta distribución es de lo poco que se sabe por el momento acerca de la composición interior de coche, junto con la disposición de controles táctiles en la segunda fila de asientos para que los pasajeros puedan regular su posición, la calefacción o el climatizador.

Potencia, autonomía y tecnología

Aunque la compañía no ha anunciado de manera oficial la potencia que tendrá el HiPhi X, si se conoce que tendrá una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Del mismo modo, el coche tendrá una autonomía cercana a unos sorprendentes 610 km que se alcanzará con una versión del vehículo con una batería de 96 kWh, aunque será posible elegir entre otras de potencia inferior. Del mismo modo, el HiPhi X podrá elegirse con tracción trasera o total.

En cuanto a su tecnología, el nuevo modelo de Human Horizons dispondrá de un sistema de inteligencia artificial de Microsoft con el que se podrán llevar a cabo funciones de conducción semiautónoma de nivel 3.

Respecto a su fecha de puesta a la venta, se sabe que en China podrá conducirse durante los primeros seis meses de 2021, pero no se conocen detalles acerca de su desembarco en otros mercados.

En este vídeo puedes conocer en profundidad todos los detalles de este nuevo SUV que está llamado a revolucionar el mercado de coches eléctricos.

 Fuente: LaVanguardia.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here