Honda

Cruise y General Motors han anunciado que han llegado a un acuerdo de colaboración con Honda para perseguir el objetivo compartido de transformar la movilidad a través del despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Honda trabajará conjuntamente con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un coche autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda ser utilizado en una amplia variedad de condiciones de uso y para ser fabricado a una gran escala que permita el despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para potenciar el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda aportará aproximadamente 2.000 millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, eleva su compromiso total con el proyecto a 2.750 millones de dólares.

Junto con las inversiones recientemente anunciadas por SoftBank, esta operación sitúa el valor de Cruise en los 14.600 millones de dólares.

“Este es el siguiente paso lógico en la relación entre General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en el campo de los vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise”, según la Directora General y CEO de General Motors, Mary Barra. “Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación del mundo, y un alcance global para establecer a la compañía como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras trabajan para desplegar vehículos autónomos a gran escala”.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y por nuestra visión compartida de un mundo libre de emisiones y de colisiones cero”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi. “Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en diseño y eficiencia del espacio para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseado y práctico”.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con muchos recursos para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, aseguró el CEO de Cruise, Kyle Vogt. “El partnertship de Honda allana el camino para producir a escala masiva un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here