Honda y General Motors se asocian para fabricar baterías
Sistema eléctrico del Honda Clarity

Honda y General Motors han anunciado una nueva asociación dedicada al desarrollo conjunto de celdas y módulos de baterías para vehículos eléctricos. El objetivo es lograr una mayor densidad energética y un empaquetamiento de menor volumen y peso.

Según se indica en el comunicado conjunto de Honda y General Motors esta asociación beneficiará tanto a la eficiencia en la fabricación de las baterías gracias a la multiplicación de la economía de escala como a las tecnologías que pueden aportar cada uno de ellos al proyecto.

Estas dos empresas ya han colaborado anteriormente para el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno. Aunque este nuevo acuerdo también podría beneficiar el desarrollo de este tipo de coches eléctricos la colaboración se extiende principalmente a los vehículos movidos únicamente por baterías y sobre todo dirigidos al mercado norteamericano.

Honda Urban EV Concept
Honda Urban EV Concept

Con esta asociación y a pesar de los esfuerzos dedicados al desarrollo del hidrógeno, la compañía japonesa demuestra que no quiere descuidar la fabricación de vehículos eléctricos de batería a gran escala para lo que no renuncia a la asociación con uno de los gigantes americanos del automovilismo, con el fin de hacer rentable este proyecto.

Takashi Sekiguchi, director de operaciones de automóviles de Honda.  “Además de nuestro continuo desarrollo conjunto para la  producción de pilas de combustible, esta colaboración para la fabricación de componentes de baterías nos permitirá dar un nuevo paso hacia la realización de una sociedad sostenible”.

Plan de General Motors: dos nuevos eléctricos en los próximos 18 meses y hasta 20 modelos más antes de 2023
Plan de General Motors: dos nuevos eléctricos en los próximos 18 meses y hasta 20 modelos más antes de 2023

Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales de GM: “Este nuevo acuerdo multianual con Honda demuestra aún más la capacidad de General Motors para innovar con el fin de poner en el mercado un catálogo de vehículos eléctricos rentables”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here