General Motors y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos. El gigante americano aportará su experiencia a través de Cruise, su unidad de conducción autónoma; mientras que Microsoft pondrá a disposición de la alianza la plataforma Azure.

El gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) y el no menos importante grupo tecnológico Microsoft anuncian que trabajarán juntas en el desarrollo de vehículos autónomos. Su objetivo es “acelerar la comercialización” de esta tecnología para lo cual buscan una sinergia de sus experiencias.

Con este acuerdo, ambas empresas buscan unir su respectiva experiencia en ingeniería de software y hardware, capacidades de computación en la nube, conocimientos de fabricación y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear automóviles más seguros, limpios y accesibles para todos.

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, ha señalado el consejero delegado de Cruise, Dan Ammann. “Microsoft, como el estándar de oro en la democratización fiable de la tecnología, hará que nuestra capacidad se multiplique a medida que comercialicemos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos”, ha explicado.

General Motors aportará Cruise y Microsoft, Azure

Para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos y reducir los costes derivados del proyecto, General Motors pondrá todo el trabajo desarrollado hasta el momento por Cruise, su unidad de vehículos autónomos. Microsoft, por su parte, podrán al servicio de la alianza la plataforma Azure. 

General Motors explica la parada de la producción del Bolt

El acuerdo contempla también la posibilidad de que GM y Microsoft se unan a Honda y otros “inversores institucionales en una nueva ronda de inversión en Cruise de más de 2.000 millones de dólares”, añade la compañía automovilística en un comunicado.

Tras el acuerdo con Microsoft, calificado de “relación estratégica a largo plazo”, GM señaló que Cruise tiene ahora una valoración de 30.000 millones de dólares.

General Motors espera lanza 30 modelos eléctricos para 2025

La consejera delegada y presidenta del consejo de administración de GM, Mary Barra, dijo que el acuerdo con Microsoft les ayudará a “acelerar la comercialización de los vehículos eléctricos y autónomos de Cruise y a obtener incluso más beneficios de la computación en nube” cuando lancen “30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025”.

General Motors presenta su estrategia de electrificación, con cambio de logotipo incluido

El pasado noviembre, GM anunció que acelerará su transformación en una compañía de producción de automóviles eléctricos con la inversión hasta 2025 de 27.000 millones de dólares y el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos.

Parte de esta estrategia recae en Cruise. GM adquirió en 2016 la empresa Cruise Automation, creada en 2013 para desarrollar vehículos autónomos, por una cantidad estimada de entre 500 y 1.000 millones de dólares, y la convirtió en su unidad de automóviles sin conductor. Desde entonces, varios grupos inversores y el fabricante japonés Honda han invertido en Cruise.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here