Coche eléctrico

Cuando se trata de comprar un vehículo eléctrico de ocasión, buscamos lo que deseamos y compramos lo que podemos, pero, ¿en qué porcentaje razón y corazón están de acuerdo? Para dar respuesta a este interrogante, enfrentamos la lista de eléctricos usados más buscados en Internet y la de eléctricos usados más vendidos 

España es el tercer país de la Unión Europea con una media de emisiones más bajas en matriculaciones de vehículos nuevos. Según los datos de la patronal de vendedores, Anfac, se sitúa en este ranking por detrás de Francia e Italia.

El dato refleja que en nuestro país crece el interés por la compra de vehículos eléctricos o electrificados para reducir las emisiones y así mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Estos han sido los coches eléctricos más comentados en Internet en 2020

Pero, ¿qué coche eficiente de segunda mano compran los españoles? ¿Responde su elección a lo que les dicta el corazón o deben conformarse con lo que les permite el bolsillo? ¿En cuántas de esas matriculaciones pasión y razón caminan de la mano y el presupuesto permite cerrar la compra del coche soñado?

Los coches eléctricos más buscados en Internet

El portal de compra y venta de vehículos de ocasión Coches.net ha recopilado los datos de las búsquedas realizadas por sus usuarios el pasado año. Enfrentado los resultados de su análisis con el ranking de coches eléctricos de ocasión más vendidos en 2020 facilitado por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto), vemos que aunque los modelos se repiten el orden que ocupan en cada lista varía.

Vehículos eléctricos de ocasión
más buscados
Vehículos eléctricos de ocasión
más vendidos
Tesla Model S Renault ZOE
Renault ZOE Smart ForTwo EV
Tesla Model 3 Nissan Leaf
Nissan Leaf BMW i3
BMW i3 Smart ForFour EV
Tesla Model X VW e-Golf
Volkswagen e-Golf Citroën C-Zero
Porsche Taycan Tesla Model S
Smart ForTwo Peugeot e-208
Hyundai Kona EV Hyundai Kona EV

 

“Normalmente, la búsqueda de un vehículo comienza siendo una acción totalmente emocional y aspiracional pero en el momento de tomar la decisión de adquirirlo, el usuario tiene en cuenta muchos otros factores, de ahí que en muchos casos no coincida la demanda inicial con la compra final”, explican los expertos de Coches.net.

Los dos listados dejan claro que el coche eléctrico usado que los usuarios piensan comprar no difiere en exceso del que finalmente compran. Es por eso que en ambos lado de la tabla aparecen los mismos modelos, aunque el primer pensamiento no suele coincidir con la elección final.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here