Proyectos para la inversión de General Motors

General Motors (GM) ha anunciado un fuerte incremento de inversiones en vehículos eléctricos (VE) y autónomos: 35 mil millones de dólares hasta 2025. Eso supone un 75% más de lo que había previsto previamente. Con esta medida quiere liderar el mercado de VE en Norteamérica. Además, convertirse en un líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de sus respectivas plataformas Ultium e HYDROTEC.


La clave de estas actuaciones es, posiblemente, el resultado de la estrategia iniciada hace cuatro años: “Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento”.

En ese contexto, los factores para el incremento de inversión de la compañía se basan en: una fuerte reacción positiva por parte del público hacia GMC HUMMER EV y HUMMER EV SUV, Cadillac LYRIQ y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado; así como inversiones de GM y sus distribuidores en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos; la inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el entorno político mundial.

Según Mary Barra, Chair y CEO de GM, los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro. Ha asegurado que las ventas de vehículos eléctricos van a seguir aumentando, como lo hace la electrificación en EEUU. Y, además, que GM observa una fuerte demanda de VE entre sus clientes.

Transición de General Motors

Advertisement

El anuncio del incremento de inversión de General Motors se basa en el compromiso inicial de invertir $ 20 mil millones de dólares, a partir de 2020 y hasta 2025. Esa cifra incluía gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos.

Poco tiempo después, esa inversión ya había ascendido a $ 27 mil millones de dólares. Y, ahora, GM espera ofrecer mejores resultados a los esperados durante el segundo trimestre de 2021. De ahí la mayor inversión. Y eso, a pesar del impacto de la escasez de semiconductores en toda la industria automotriz.

Ultium Cells LLC. Planta de producción de baterías de de Ohio.
Ultium Cells LLC. Planta de producción de baterías de de Ohio.

Las inversiones adicionales y las nuevas colaboraciones de GM son de gran alcance y están diseñadas para crear ventajas competitivas aún mayores para la empresa. Estas incluyen:

  • Aceleración en la producción de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos: GM está acelerando los planes para construir dos nuevas plantas de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, a mediados de la década. Complementarán a las plantas de Ultium Cells LLC que se encuentran actualmente en construcción en Tennessee y Ohio.
  • Comercialización de baterías Ultium -hechas en EEUU. GM anunció su colaboración con Honda para construir dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium; un SUV para Honda y otro para la marca Acura. Además, hace unos días, anunció la firma de un convenio para suministrar baterías Ultium a Wabtec Corporation. Esta compañía está desarrollando una locomotora impulsada por baterías.

Acuerdos para HYDROTEC

La inversión también se extenderá a su plataforma de HYYDROTEC. Esperan tener preparadas sus celdas de combustible de tercera generación para mediados de década. Tienen una densidad de energía mayor y menor costo. GM fabrica sus celdas de combustible en Brownstown Charter Township, Michigan, en una empresa conjunta con Honda.

Pila de combustible del acuerdo con Liebherr-Aerospace.
Pila de combustible del acuerdo con Liebherr-Aerospace.

Con respecto a sus acuerdos a través de HYDROTEC:

  • General Motors también se comprometió con Wabtec para el suministro de celdas de combustible.
  • GM suministrará HYDROTEC a Navistar, Inc. La empresa está desarrollando camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno para su lanzamiento en 2024
  • Igualmente, suministrará HYDROTEC a Liebherr-Aerospace, que está desarrollando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones.
  • Lockheed Martin y General Motors también se han unido para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares para transportar astronautas en la superficie lunar.

Iniciativas de futuro de General Motors

Finalmente ha anunciado sus intenciones de:

  • Expandir y acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos para clientes al menudeo y de flotillas: en noviembre de 2020, GM anunció que entregaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial. A través de las inversiones adicionales anunciadas hoy, GM agregará a su plan nuevos vehículos comerciales eléctricos. Asimismo, otros productos que aprovecharán la plataforma Ultium. Además, GM agregará capacidad de ensamble adicional en Estados Unidos para SUV’s eléctricos.
  • Implementación segura de tecnología de conducción autónoma a escala a través de su subsidiaria Cruise. California, Dubai u Japón han elegido Cruise para desarrollar pruebas para el transporte autónomo de pasajeros. Además, GM Financial proporcionará una línea de crédito de 5 mil millones de dólares por varios años para que Cruise crezca su flota Cruise Origin. Desarrollado a través de una asociación entre GM, Honda y Cruise, el Cruise Origin se construirá en la Planta de Ensamble Factory ZERO Detroit-Hamtramck de GM, a partir de principios de 2023.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here