Pocas firmas pueden presumir de tener tanta historia (y con tantas idas y venidas como Lancia). La marca italiana solo se comercializa en Italia desde 2017, pero todo apunta a que Stellantis ha decidido dar otra oportunidad a Lancia que volverá al resto de mercados en 2023, con dos modelos electrificados

Hace cuatro años, la escasez de ventas hicieron que Lancia se retirara de muchos mercados y quedara como una marca de venta solo en Italia. Modelos míticos como el Lancia Ypsilon pasaron a engrosar la lista de coches fuera de stock en nuestro país, aunque siguen siendo muchos quienes lo recuerdan como uno de los urbanitas más populares.

En 2021, Lancia cumple 115 años. Según publica La Tribuna de Automoción, la marca prepara su plan de producto 2022-2025, mucho más ambicioso y con un importante matiz: el regreso a muchos mercados europeos, entre ellos, el español.

Lancia regresa a España con dos modelos electrificados

Advertisement

Tal y como adelanta la web especializada, Stellantis anunciará el regreso de Lancia en el evento Capital Market Day que celebra cada año entre diciembre y enero.

Como es lógico, todavía son muchos los detalles por conocer, pero parece que serán cuatro los modelos que marquen el regreso de la mítica marca italiana a los mercados europeos. Llegará uno por año:

  • El primero será la nueva generación del Lancia Ypsilon. Esta previsto que el Lancia más vendido se renueve con mecánica gasolina y eléctrica. Llegaría al mercado en 2024
  • El segundo modelo de la nueva Lancia debería salir a la venta en el primer trimestre de 2026 (con lo que se presentaría a finales de 2025). Sin muchos más datos, se sabe que será un compacto que se ofertará solo cien por cien eléctrico
  • Ni el tercer modelo ni el cuarto han sido todavía validados, pero por los proyectos en los que trabaja la marca serían un compacto fechado para 2027 y un SUV que se montaría en la fábrica de Melfi,donde actualmente se ensamblan el Fiat 500X y los Jeep Renegade y Compass.

Además de España, entre los destinos de la nueva Lancia están casi confirmados los mercados de Francia, Alemania, Suiza, Holanda y Japón.

Respecto a los canales de venta, aunque se priorizaran las gestiones online, todo apunta a que habrá puntos presenciales de venta que se incluirán en el nuevo contrato de distribución que está negociando Stellantis.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here