Cadillac anunció hace meses su primer eléctrico, el LYRIQ. La marca ha aprovechado la Super Bowl para mostrarlo a millones de personas. Y lo ha hecho mediante un emotivo spot que rinde homenaje a Eduardo Manostijeras, de Tim Burton. Está protagonizado por Timothée Chalamet, como el hijo de Edward Manostijeras, Edgar, y Winona Ryder, en el papel de Kim, también madre de Edgar.


El propio Tim Burton afirmaba sobre el spot:

“Resulta extraño cuando una obra de la que estás orgulloso sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años.

¡Me alegro de ver a Edgar lidiando con el nuevo mundo! Espero que tanto los fans como los que vean por primera vez a ‘Edward Scissorhands’ lo disfruten”.

En el spot, Edgar, que ha heredado las tijeras de su padre para las manos, encuentra difíciles muchas de las tareas cotidianas. Para hacerlas un poco más fáciles, Kim le presenta un nuevo Cadillac LYRIQ, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Así consigue su propio transporte; pero, además, el LYRIQ va equipado con la función de asistencia al conductor manos libres Super Cruise. Eso permite a Edgar soltar con confianza el volante cuando el sistema está activado y el vehículo está en una carretera habilitada.

Recordemos que en EEUU y Canadá ya hay más de 350.000 km de vías preparados para acoger la circulación manos libres.

Según explica Cadillac, el sistema “Super Cruise” ha incorporado mejoras recientes. Entre ellas, la funcionalidad de cambio de carril bajo demanda. Permitirá al sistema manos libres cambiar de carril en la carretera cuando lo solicite el conductor y se cumplan ciertas condiciones.

Cadillac LYRIQ

Hace tiempo que Cadillac anunció su primer vehículo eléctrico, un lujoso SUV, del que dimos detalles entonces. En agosto pasado, mostraron el LYRIQ, de lo que también nos hicimos eco. Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America, explicaba en aquel momento:

“Liderado por LYRIQ, Cadillac redefinirá el lujo estadounidense durante la próxima década con un nuevo portfolio de vehículos eléctricos transformadores.

Brindaremos experiencias que involucren los sentidos, anticipen los deseos y permitan a nuestros clientes emprender viajes extraordinarios”.

El LYRIQ se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de última generación de GM y está impulsado por el sistema de propulsión Ultium. Permite a Cadillac ofrecer el eléctrico con diferentes opciones de rendimiento y autonomía. En todo caso, el LYRIQ promete tener, en todas sus versiones, más de 480 km de autonomía.

Cadillac LYRIQ.
Cadillac LYRIQ.

El Cadillac LYRIQ funciona con el nuevo sistema de batería Ultium de GM. El vehículo promete un gran rendimiento, gracias a sus aproximados 100 kWh de energía.

La química NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) de las baterías Ultium utiliza aluminio en el cátodo para ayudar a reducir la necesidad de materiales de tierras raras como el cobalto. De hecho, los ingenieros de GM redujeron el contenido de cobalto en más del 70%, en comparación con las actuales del grupo.

Tecnología

Los aspectos más destacados del rendimiento y la tecnología incluyen:

  • Diferentes opciones de carga, desde la doméstica a la rápida de CC de más de 150 kW.
  • Configuraciones de tracción trasera y tracción total de alto rendimiento
  • La última versión de Super Cruise, una función de asistencia al conductor manos libres, recientemente mejorada para incluir cambio de carril automático.
  • Nuevas tecnologías como la pantalla de visualización frontal mejorada con realidad aumentada de doble plano y el estacionamiento automático remoto
  • Interacción tecnológica más fluida y adaptativa, incluida la última experiencia de usuario de Cadillac, que se muestra en una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas (en diagonal) y que abarca toda el área de visualización del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí