Se ha hecho esperar pero, por fin, hemos visto y oído todo lo necesario sobre el Cadillac Lyriq Concept. El adelanto del primer Cadillac eléctrico

La presentación del Cadillac Lyriq Concept estaba agendada para los primeros días de abril, durante el Salón del Automóvil de Nueva York. La muestra americana se tuvo que sumar a los muchos eventos que se cancelaron y se siguen cancelando por el coronavirus (el último, el SEMA Show Las Vegas). Y la puesta de largo del adelanto del primer Cadillac eléctrico quedó pospuesta sine die.

La espera ha terminado y Cadillac ha desvelado, por fin, todos los detalles del Lyriq Concept.

El prototipo no está destinado a ser un modelo de calle; al menos no tal cual lo hemos conocido ahora. Se trata de un escaparate que sienta las bases y prepara el desembarco de la marca americana en el mercado de los eléctricos.

Cadillac Lyriq Concept

Del diseño exterior destaca la prominente parrilla (cerrada) y los grupos ópticos, tan integrados en la carrocería que apenas se aprecian, especialmente en la parte trasera. También la ausencia de espejos retrovisores, un detalle que no sabemos si mantendrá le modelo de producción.

El Cadillac Lyriq Concept es un crossover de aire deportivo. A lo primero contribuyen las protecciones de plástico que recorren toda la silueta; a lo segundo, la línea y la caída del techo. En el vídeo tienes más detalles:

En el interior, destaca la pantalla de 33 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y de pantalla para el sistema de info-entretenimiento.

Plataforma exclusiva y casi 500 km de autonomía

El adelanto del que será el primer Cadillac eléctrico se ha construido sobre la plataforma BEV3 de General Motors, exclusiva para modelos eléctricos.

A nivel mecánico hay que destacar que el Lyric monta la nueva generación de baterías Ultium del grupo americano que, a pesar de necesitar menos cableado y menos materiales como el cobalto, ofrecen mayor autonomía.

En el caso del Lyriq, la baterías es de 100 kWh y promete una autonomía que puede superar los 480 km. La marca adelanta que el modelo de producción estará disponible con tracción trasera y total y admitirá carga de 150 kW.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here